El 86% de las mujeres ha recibido mensajes eróticos no deseados

Por: The Objective

Sociedad
El 86% de las mujeres ha recibido mensajes eróticos no deseados
Foto: Tim Mossholder| Unsplash

Las discotecas con restricciones y el distanciamiento social no son precisamente las mejores condiciones para ligar y es por eso que las alternativas digitales están en alza. Los mensajes eróticos a través del smartphone, videollamadas subidas de tono o mensajes de voz de lo más sensuales son algunas de las opciones pero, ¿ha aumentado realmente el sexting desde el inicio de la pandemia?

En contexto: el 86% de las mujeres afirma haber recibido mensajes eróticos no deseados, una cifra que se reduce a un tercio en el caso de los hombres, según una encuesta de JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal. Además, el 84% de los encuestados afirma haber enviado algún tipo de mensaje de contenido sexual con el fin de excitarse a sí mismo y a la persona que se lo envía.

El anonimato, la clave a la hora de practicar sexting

Una vez que se ha enviado una foto subida de tono, por lo general, no se puede recuperar y, por tanto, es imposible controlar su distribución. Los expertos en protección de datos aconsejan abstenerse de enviar fotos y vídeos eróticos o, al menos, mantener el anonimato y no mostrar la cara, por ejemplo.

Quien quiera practicar sexting con otra persona que no sea su pareja sin que esta se entere debe tener cuidado. Entre los encuestados, el 22% de las mujeres y el 15% de los hombres declararon que habían pillado a su pareja practicando sexting con otra persona. Sin embargo, esto no tiene por qué desembocar en una ruptura. Solo el 28% de los encuestados describiría el sexting en secreto por parte de su pareja como un engaño o traición.

Cambios significativos a causa de la pandemia

El confinamiento y las restricciones sociales han impulsado el sexting de los españoles. El 20,2% de los encuestados afirman que han enviado mensajes eróticos con más frecuencia durante la pandemia.

«Aunque hay que ser consciente de los riesgos que puede conllevar, se trata de una práctica que puede abrir nuevos horizontes sexuales en la pareja. Ya estés cerca o lejos de tu compañero, los contenidos subidos de tono a través de tu móvil o cualquier otro dispositivo pueden servir para salir de la rutina de una forma divertida y abrir nuevos horizontes sexuales para nunca dejar de sorprenderte», afirma Manuel Binternagel, portavoz de JOYclub.