The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El arte contemporáneo y la pintura antigua llegan a Madrid de la mano de Feriarte 2017

The Objective
Última actualización: 16 Nov 2017, 5:55 pm CEST
Foto: Feriarte | Ifema

Los amantes del arte contemporáneo, de la pintura y de las tallas antiguas tienen una cita en Feriarte 2017 donde, entre el 18 y 26 de noviembre, podrán contemplar y adquirir obras de los más reconocidos artistas del panorama artístico actual. La Feria de Madrid (Ifema) acogerá una gran variedad de artes plásticas propuestas por algunas de las principales galerías de arte españolas, que contarán con obras de Miquel Barceló, Joan Miró, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza o Salvador Dalí, entre otros.

Feriarte vuelve a convertirse en escenario de destacadas obras de reconocidos maestros de la Edad de Moderna, del siglo XIV al XVIII, hasta otras de artistas contemporáneos consagrados. Con la participación de más de 90 anticuarios y galerías de arte, que expondrán miles de piezas con más de 100 años, Madrid volverá a convertirse en punto de encuentro de coleccionistas, profesionales y amantes del arte.

Decenas de anticuarios aportarán la mejor selección de sus piezas. Desde muebles, objetos de decoración, colección y joyas, incluyendo los estilos Art Decó, Art Nouveau, Eduardino, Alfonsino, pintura y escultura, arqueología, Arte Tribal, Precolombino y Oriental. A todo ello se suma la oferta de las galerías, con pintura y escultura contemporánea de artistas de reconocido prestigio.

Feriarte, con más de cuatro décadas de trayectoria, representa la única feria de arte y antigüedades en España y el espacio para que coleccionistas internacionales aprovechen las oportunidades de negocio que el Salón les ofrece.

Tienda virtual en la plataforma eBay

Feriarte ha lanzado una tienda digital en la gran plataforma global de comercio electrónico eBay con la finalidad de ofrecer a los expositores del salón un canal de venta online de todas aquellas obras y piezas expuestas en esta feria, y seleccionadas por un comité de expertos, lo que aumentará las posibilidades de comercialización tanto en España como en el extranjero los 365 días del año.

Con esta iniciativa, Ifema se posiciona al frente de la innovación en el sector ferial, gracias a la tecnología 100% española de Moddo, y de la mano de uno de los líderes mundiales en comercio electrónico, eBay, que actualmente cuenta con más de 169 millones de usuarios activos a nivel global.

Galerías y artistas

Alcolea & Krauss, una de las galerías que estará presente, mostrará una selección de sus pinturas más significativas del arte español de los siglos XIX y XX. También estará presente David Cervelló Galería de Arte, fundada en 1999 y especialistas en maestros españoles.

Desde hace 20 años, Beatriz Balgoma se dedica al mundo del arte, las antigüedades y la decoración. En la Feria mostrará desde mobiliario europeo de los s. XVIII y XIX, hasta piezas francesas e italianas de los años 40 a 70, pasando por pintura de artistas contemporáneos españoles. Art Deco Gallery, especializado en Art Decó desde  2011, además de mobiliario y otros objetos de la época, propondrá pinturas de, entre otros, Joan Miró, Luis Feito, Manolo Valdés y Juan Genovés.

Galería Hispánica, fundada en Madrid en 2001, está especializada en arte moderno y contemporáneo, destacando la pintura, obra gráfica original, escultura y fotografía; mientras que la Galería Benlliure, fundada en 1984, mostrará obra de, entre otros, Carmen Calvo, Luis Feito, Antonio Saura y Antoni Tàpies.

Por su parte, la Galería del Cisne, especializada en vanguardias históricas, pintura y escultura moderna y contemporánea española y artistas con una larga trayectoria internacional, propondrá obras de  Manuel Hernández Mompó, Eusebio Sempere, Tomás Yepes, Bernardo Polo, Juan de Espinal Joan Hernández Pijuan.

En el caso de la Galería Jordi Pascual, fundada en Barcelona el año 2000, está especializada en pintura de los s. XIX y XX, así como contemporánea y de vanguardia de artistas españoles con gran renombre nacional e internacional.

La Galería Jorge Juan, cuya andadura inicia en el año 1977, asistirá con pinturas de Raimundo de Madrazo, Luis Gordillo o Alfonso Buñuel. Un año más, la Galería Lorenart participará en Feriarte con importantes obras como es el caso del óleo de Joaquín Sorolla y Bastida titulado Isabelita y Thor, de 1893.

A sus propuestas en mobiliario Art Decó y años 50-80, la Galería Tiempos Modernos expondrá una selección de pintura, escultura, fotografía y obra gráfica de reconocidos artistas. La Galeria de Arte Roger Viñuela apostará por obra de Joan Miró, de 1971, técnica mixta sobre papel, con certificado ADOM París y publicado en el libro de dibujos del artista. Y Art Petritxol lo hará por Antoni Tàpies, con la obra Composición, de1966, una pintura, carbón y lápiz sobre cartón.