El Ayuntamiento de Barcelona cifra en 3 millones de euros los daños por los disturbios
Los principales destrozos han sido los 1.044 contenedores dañados y unos 6.400 metros cuadrados de pavimento afectados
El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 3,1 millones de euros los daños materiales ocasionados por los disturbios ocurridos del 14 al 20 de octubre en la ciudad a raíz de la sentencia del procés[contexto id=»381726″]. Los principales destrozos han sido los 1.044 contenedores dañados o quemados y unos 6.400 m2 de pavimento afectados, según el balance facilitado por el consistorio.
En cinco días de disturbios se han quemado 1.044 contenedores y han resultado dañados 358 cubos de basuras y 180 papeleras. También se han quemado 12 árboles y 45 más han sufrido afectación parcial de copa y 290 jardineras han tenido que ser reubicadas, reparadas y vueltas a plantar.
La alcaldesa ha entregado este mediodía el informe sobre la valoración de los daños y el dispositivo municipal activado a los presidentes de los grupos municipales, en el transcurso de una reunión.
Los disturbios ocurridos en Barcelona también han deteriorado cinco farolas, tres cuadros eléctricos y dos tramos de líneas de alumbrado. Ha habido daños en siete obras de alcantarillado, en semáforos, parquímetros, en una estación de Bicing y marquesinas de autobuses.
Por lo que respecta al metro, durante esos días, se han registrado un total de 299 incidencias por actos vandálicos. Dos vehículos de la Guardia Urbana y seis de los Bomberos de Barcelona también se han visto afectados.