THE OBJECTIVE
Sociedad

El castillo del Conde Drácula en Rumanía ofrece un pinchazo de Pfizer como 'souvenir'

El castillo del Conde Drácula en Rumanía ofrece un pinchazo de Pfizer como ‘souvenir’

Virgil Maierean | Unsplash

El castillo del Conde Drácula alberga horrores, pero a partir de ahora, también contiene un centro de vacunación a visitantes. Así, de manera totalmente gratuita y sin necesidad de cita previa o espera, los turistas pueden recibir un pinchazo de Pfizer como souvenir. Así lo ha determinado el gobierno.

Las claves: Rumanía es el país con mayor desconfianza hacia la vacuna del coronavirus, según un informe de Globsec y, con casi 29.000 muertes acumuladas, ha decidido intentar ponerle remedio de manera un poco menos ortodoxa. De este modo, aquellos que lo deseen, pueden obtener su inmunidad acudiendo al castillo de Bran, situado en Transilvania y, como regalo adicional, visitarlo de manera gratuita. Aunque parezca algo inusual, obtendrán también su propio certificado por su «valentía y responsabilidad», para demostrar que la experiencia es cierta. 

Entre una población de más de 19 millones de habitantes, el gobierno de Klaus Iohannis ha determinado que quiere vacunar a 10 millones de rumanos antes de septiembre. Para ello, han tenido que ponerse creativos e instaurar este centro de vacunación en el misterioso castillo del siglo XIV, que se cree inspiró la novela Drácula, de Bram Stoker. 

Durante todos los fines de semana de mayo, en lugar de ser pinchados por colmillos, los visitantes serán pinchados con la vacuna, aunque no se ha mencionado nada respecto a la segunda dosis necesaria para alcanzar la inmunidad completa.

En cualquier caso, no será necesaria cita previa y, a continuación, podrán acceder de manera gratuita a la exhibición en la cámara de tortura, donde se guardan 52 instrumentos medievales para provocar sufrimiento. «La idea era mostrar cómo la gente fue atacada hace 500 o 600 años en Europa», ha dicho el director de marketing del castillo, Alexandru Priscu, a la agencia de noticias Reuters.

Esta imponente mole medieval situada en los Cárpatos goza de un gran atractivo turístico y, con las restricciones de la pandemia, ha decaído considerablemente, por lo que esta nueva iniciativa podría reactivar las visitas y estimular su fama de nuevo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D