THE OBJECTIVE
General

El circo Ringling Bros echa el cierre después de 146 años

Los payasos, los espectáculos con animales y los acróbatas del ilustre Ringling Bros and Barnum & Bailey Circus realizaron ayer su última actuación después de 146 años.

El circo Ringling Bros echa el cierre después de 146 años

Reuters

Los payasos, los espectáculos con animales y los acróbatas del ilustre Ringling Bros and Barnum & Bailey Circus realizaron ayer su última actuación con una espectacular función de despedida en el que es considerado como «el mayor espectáculo del mundo», después de 146 años. El lugar elegido para bajar el telón de forma definitiva fue el estadio deportivo Nassau Veterans Memorial Coliseum, situado en Uniondale, condado de Nassau, Estados Unidos.

El cierre se produce un año después de que su presidente y director ejecutivo, Kenneth Feld, cediese a las presiones de los animalistas y accediese a dejar de usar los elefantes en sus actuaciones, una atracción principal durante más de un siglo, siendo éstos símbolo de la marca Ringling Bros. A pesar de que el circo continuó utilizando tigres, leones, caballos, perros y camellos, «la disminución de la asistencia ha sido cada vez más grande», apunta Feld.

Por otro lado, los directivos han apuntado que el circo ya no podía competir con los iPhones, internet, los videojuegos y los personajes masivamente promocionados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D