El festival Mad Cool agota sus entradas por segundo año consecutivo

Cultura

El festival Mad Cool agota sus entradas por segundo año consecutivo

Las 240.000 entradas puestas a la venta para el festival Mad Cool en la edición 2018 se han agotado, según ha anunciado la organización del evento. El festival, que este año celebra su tercera edición, ha conseguido su segundo sold out consecutivo (vendiendo 80.000 tickets para cada una de las tres jornadas) a una semana antes de su celebración que tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 de julio.

El Espacio Mad Cool (ubicado en Valdebebas-Ifema y de carácter multidisciplinar) tiene capacidad para albergar a 80.000 personas al día (35.000 más que en la edición anterior) y cuenta con siete escenarios (dos más que en 2017).

 

Asistencia internacional

Miles de personas venidas de numerosas partes del mundo (como Reino Unido, Polonia, Francia, Georgia, Estados Unidos o India, entre otros) se reunirán en la capital para vivir la experiencia Mad Cool en un nuevo recinto que le concederá protagonismo no solo a la música sino también a diferentes disciplinas como el arte, la danza o la moda.

 

El festival Mad Cool agota sus entradas por segundo año consecutivo 1

El Mad Cool 2018 tendrá un impacto de 50 millones de euros para la ciudad de Madrid. | Foto: Mad Cool | RRSS

 

Un cartel histórico

Con un cartel calificado como «histórico» por numerosas publicaciones especializadas –y liderado por Pearl Jam, Arctic Monkeys, Depeche Mode, Queens Of The Stone Age y Jack White– la edición 2018 del festival es, por derecho propio, una de las ofertas musicales de gran formato más interesantes del circuito europeo y mundial que, según lo estimado, tendrá un impacto económico en Madrid de 50 millones de euros.

 

El transporte, una incógnita

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid se reunirá este viernes con los promotores, Comunidad y Ayuntamiento para abordar la situación problemática del transporte público para el Mad Cool, que sigue sin acuerdo. Desde el Gobierno municipal señalan que la ampliación del servicio nocturno es «imprescindible», mientras que Metro de Madrid, con mayores desacuerdos con el Consistorio, tasan en 180.000 euros el coste de ampliación para tramitar las idas y venidas de más de 80.000 asistentes que cada día acudirán al festival. Por lo que aún no está resuelto, y no parece que la flota de taxis y vehículos VTC vayan a ser suficientes.