THE OBJECTIVE
Cultura

Beyoncé y Jay-Z le cantarán a Mandela en Sudáfrica por su centenario

Beyonce y Jay-Z le cantarán a Mandela por su centenario en Sudáfrica

Beyoncé y Jay-Z le cantarán a Mandela en Sudáfrica por su centenario

Beyoncé, Jay-Z y otros artistas rendirán un importante homenaje a Nelson Mandela por el centenario de su nacimiento el próximo 2 de diciembre en el estadio FNB de Johannesburgo (Sudáfrica), el histórico sitio donde el ícono mundial de la lucha antiapartheid dio su primer discurso en 1990 tras salir de prisión y donde en 2013 se celebró la ceremonia por su funeral.

Con ese evento también se impulsarán los esfuerzos internacionales para erradicar la pobreza, ha explicado la organización Global Citizen.

Borrador automático 400

A Beyoncé y a Jay-Z se le sumarán otros artistas como Cassper Nyovest, D’banj, Ed Sheeran, Eddie Vedder, Femi Kuti, Pharrell Williams y Chris Martin, Sho Madjozi, Tiwa Savage, Usher y Wizkid. Global Citizen aspira a recaudar 1.000 millones de dólares para iniciar lo que espera convertir en la campaña más importante hecha para ayudar a la población mundial de más bajos recursos para alcanzar el hambre cero, la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, el agua limpia y el saneamiento de la vida submarina.

«Como respuesta al llamado de Nelson Mandela de ser la generación que acabe con la extrema pobreza, artistas y líderes actuarán junto a 100.000 ciudadanos del mundo que conseguirán sus entradas gratuitas al participar en la campaña», ha informado el festival en un comunicado.

Al encuentro también acudirán líderes políticos de todo el mundo, como el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa; el primer ministro noruego, Erna Solberg; el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, o la subsecretaria general de la ONU, Amina Mohammed. 

Las entradas serán gratuitas para quienes, a partir del 21 de agosto, se unan a la campaña en redes sociales. Será la primera vez que Beyoncé toque en Sudáfrica desde que lo hizo en 2004 en el concierto 46664 en honor a Mandela y cuando aún formaba parte del grupo Destiny’s Child, y la primera vez que lo haga en África con su tour conjunto con su marido On The Run II.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D