El Gobierno boliviano prohíbe los vuelos de LaMia tras el accidente del Chapecoense

Futuro

El Gobierno boliviano prohíbe los vuelos de LaMia tras el accidente del Chapecoense
Foto: Matt Varley| Reuters

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia ha comunicado este jueves a través de una nota la suspensión «de manera inmediata de los permisos para operar vuelos de la empresa LaMia», la compañía charter cuyo avión se estrelló el martes cuando trasladaba al equipo brasileño de fútbol del Chapecoense a Colombia, causando la muerte a 71 personas. A la espera de que concluyan las investigaciones sobre las causas del siniestro, una grabación ha revelado que el piloto informó a la torre de control que se había quedado sin combustible momentos antes de estrellarse.

Según se ha sabido, la nave siniestrada era la única de las tres de la compañía venezolana que opera en Bolivia que podía volar, ya que las otras estaban en los talleres para ser reparadas.

Además, el avión accidentado no pudo salir desde Sao Paulo por impedimentos legales, según informa el Diario Marca citando a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, «ya que debido a acuerdos internacionales un avión fletado debe pertenecer a una empresa que opera en el país de partida o de destino».