Los diputados británicos toman el control parlamentario para evitar un Brexit sin acuerdo
Johnson ha respondido diciendo que presentará inmediatamente una moción para pedir elecciones anticipadas
El Parlamento británico ha asestado un golpe al primer ministro, Boris Johnson, después de que los diputados hayan votado a última hora de este martes, por 328 síes frente a 301 noes, a favor de una moción que les permite tomar el control parlamentario. Así, este miércoles se iniciará la tramitación de una ley para evitar un Brexit sin acuerdo y se debatirá una segunda prórroga para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Johnson ha respondido diciendo que presentará inmediatamente una moción para pedir elecciones anticipadas.
Horas antes, el Gobierno de Boris Johnson había perdido este la mayoría en el Parlamento, de un solo escaño, después de que el diputado Phillip Lee se hubiera pasado al Partido Liberal-Demócrata. «Tras pensarlo mucho, he llegado a la conclusión de que ya no es posible servir a los mejores intereses de los constituyentes y del país como miembro conservador del Parlamento», justificó Lee.
«El Gobierno conservador busca de forma agresiva un Brexit dañiño«, dijo Lee en un comunicado para justificar su decisión en un día clave para el caótico proceso de salida del Brexit[contexto id=»381725»]. «Tristemente, el proceso del Brexit ha ayudado a transformar el que fue un gran partido en algo más parecido a una facción estrecha en la que el ‘conservadurismo’ de un individuo es medido por cómo de temerario quiere ser en la salida. de la Unión Europea».
After a great deal of thought, I have reached the conclusion that it is no longer possible to serve my constituents’ and country’s best interests as a Conservative Member of Parliament. My letter to the Prime Minister: pic.twitter.com/0QreSbSdwR
— Dr Phillip Lee MP (@DrPhillipLeeMP) September 3, 2019
La fuga del Partido Conservador de Phillip Lee dejó al primer ministro británico sin la mayoría de un solo diputado con la que hasta ahora contaba en el Parlamento, junto a los diputados del Partido Democrático Unionista (UDP).