The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El 'joven' Teatro Lara celebra sus 139 años con nueva temporada y el éxito de 'La llamada'

Última actualización: 6 Sep 2019, 7:46 pm CEST
Foto: Teatro Lara

El madrileño Teatro Lara está en el mismo lugar desde 1880, a escasos metros de la Gran Vía y mucho antes de la Gran Vía, que no existía cuando la sala abrió sus puertas pr primera vez.  El vetusto edificio se ha asentado como el más joven de los teatros en Madrid, con un público que ronda la treintena y una programación que apuesta por títulos como La llamada, con más de un millón de espectadores en seis años, o el clásico del torturado Oscar Wilde La importancia de llamarse Ernesto –en el título original, en inglés, esconde un juego de palabras–.

El director del Teatro Lara, Antonio Fuentes, ha celebrado con emoción la presentación este viernes de la nueva temporada y ha recordado la dificultad de sus comienzos. “Desde que asumí la dirección en 2007, en el Lara hemos querido apostar por la dramaturgia contemporánea y los nuevos proyectos”, ha transmitido en un comunicado. “Es un orgullo servir de escaparate y trampolín a muchas compañías emergentes”.

Durante la presentación se han presentado los distintos proyectos que ocuparán la parrilla del teatro. Tendremos Gruyère, con Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía interpretando una tragicomedia sobre el desafío para una pareja de comenzar de nuevo cuando se quedan sin nada. Tendremos Cádiz, una comedia sobre la amistad entre hombres dirigida por Gabriel Olivares y escrita por Fran Nortes. Y tendremos, dentro de una amplia oferta, también Las cosas extraordinarias, el extraordinario monólogo de Duncan McMillan que interpretan en días distintos Brays Efe y Pau Roca. El título es sugerente y Roca sabe cómo defenderlo: “A los 7 años, su protagonista se ve en la encrucijada de tener que empezar una lista para su madre [que ha intentado suicidarse] que hacen que la vida merezca la pena”. Y así sigue adelante.

Junto a ellas aparece la que es, en palabras de Fuentes, la apuesta del año: Me gusta cómo eres. Nacida de la mente de los creadores de Burundanga, contará en las tablas a partir del 4 de octubre con Miren Ibarguren (La que se avecina, Escenas de matrimonio) y Pepa Rus (Aída, La que se avecina), que comparten protagonismo con Juanan Lumbreras y Óscar de la Fuente.