The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Jorge Lorenzo se retira del motociclismo: "Me encanta ganar, pero no era posible a corto plazo con Honda"

Redacción TO
Última actualización: 14 Nov 2019, 3:42 pm CET
Foto: HEINO KALIS | Reuters

El cinco veces campeón del mundo, Jorge Lorenzo, piloto del equipo Repsol Honda, ha anunciado que se retira del motociclismo. “Me encanta este deporte, pero también me encanta ganar, y me he dado cuenta de que no es posible”, ha dicho con los ojos llorosos. “Me es imposible mantener la motivación. El objetivo que me puse al inicio de la temporada no era posible. Lo siento mucho”.

Lorenzo ha comparecido en el Circuito de Cheste junto al director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta. “Hay cuatro días especiales para un piloto: cuando debutas, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas tu primer Mundial y luego cuando anuncias tu retirada. Como estaréis imaginando ese día ha llegado para mí”, ha dicho el piloto español.

“Lo siento mucho por Honda, especialmente por Alberto (Puig) que ha sido quien me ofreció esta oportunidad. Lamentablemente tengo que decir que les he defraudado pero pienso que es la mejor decisión para mí y para el equipo. Honda y Lorenzo no pueden estar luchando solo por entrar en los puntos. Somos ganadores y siempre necesitamos luchar para ganar”.

Lorenzo, compañero de Marc Márquez, ha firmado su peor temporada desde que llegó a la máxima cilindrada. Sin ninguna victoria ni podio, su mejor posición en una carrera ha sido el undécimo en Francia.

El piloto español se retira con 32 años, tras una década y media en los circuitos donde ha conseguido ser bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007, y tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015.