The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Sur

El plan de Corea del Sur para destruir Corea del Norte en caso de ataque nuclear

KCNA
Última actualización: 26 Feb 2019, 7:31 pm CEST
Foto: KCNA |

Si a Corea del Norte se le ocurriese atacar Corea del Sur, Pyongyang se enfrentaría a la destrucción total. Seúl ha diseñado un plan de bombardeo intensivo en el caso de que el régimen muestre signos de ataque nuclear. "Todos los distritos de Pyongyang, particularmente en los que pueda estar escondido el líder norcoreano, serán completamente destruidos por misiles balísticos y proyectiles de alto poder explosivo", advierten.

"En otras palabras, la capital del Norte será reducida a cenizas y borrada del mapa", reveló una fuente militar de Seúl a la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Tras el último ensayo nuclear del régimen norcoreano, que llegó a provocar un terremoto de magnitud 5,3, Corea del Sur avisa de que está preparada para lo peor. El operativo previsto por el Ministerio de Defensa pretende lanzar bombardeos preventivos contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el liderazgo militar del país, si detectan signos de un inminente uso de armas nucleares o en el caso de una guerra, explicó la fuente.

Cuanto más amenazantes y preocupantes son los test nucleares de Corea del Norte, más alerta está Corea del Sur. Por eso Seúl anunció a mediados de agosto su intención de incrementar de forma significativa su arsenal de misiles para hacer frente a la "creciente" amenaza armamentística de Corea del Norte.