El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha hecho un llamamiento a que dirigentes y militantes de Cs se sumen a las siglas del Partido Popular tras la moción de censura de PSOE y Cs en Murcia, que a su juicio liga a Inés Arrimadas a un frente de izquierdas junto a PSOE y Unidas Podemos.
En contexto: este llamamiento responde al terremoto político desatado este miércoles que comenzó con la moción de censura en Murcia para desalojar a Fernando López Miras (PP) y siguió con el adelanto electoral decretado en la Comunidad de Madrid por la presidenta Isabel Díaz Ayuso para evitar correr la misma suerte que su homólogo murciano.
Egea acusa a Arrimadas de tramar una «treta política» y un ataque al PP y considera que la presidenta de Ciudadanos ha ligado su futuro político a Sánchez e Iglesias.
El PP sale a las elecciones de Madrid con intención de lograr un Gobierno estable y sin ataduras, por lo que pugnarán por lograr una mayoría absoluta que permita a Díaz Ayuso gobernar sin depender de los votos de Vox, según indican fuentes de la dirección. «Comienza un proceso de unión dentro del PP con los que no quieren ver un espectáculo como el de hoy», ha asegurado Egea, que ha apelado tanto a las bases de Ciudadanos y de «cualquier otro partido» de la nueva política, en alusión a Vox.