El presidente del PP de Torremolinos explica su distinción entre gays de "baja estopa" y "serios"

Lifestyle

El presidente del PP de Torremolinos explica su distinción entre gays de "baja estopa" y "serios"
Foto: Patrick Hendry| Reuters

El presidente del PP en Torremolinos (Málaga), Pedro Fernández Montes, ha escrito en su muro de Facebook para «salir al paso de las interpretaciones que se han dado sobre la promoción de turismo gay de baja estopa», de la que habló el día anterior, y que, según ha explicado, «no tiene otro sentido que turismo barato, que es lo único que el Ayuntamiento ha promocionado en Fitur, lo que ha sido objeto de crítica general, incluido gays que viven en Torremolinos».

Fernández Montes había afirmado que el gobierno municipal fomenta solo «un turismo gay de baja estopa que ahuyenta al turismo familiar y rechazan los propios gays serios y formales«, unas palabras que ha matizado después tras recibir numerosas críticas. En su cuenta de Facebook, Fernández Montes ha escrito un comunicado sobre la promoción del turismo LGTBI impulsada por el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), donde hablaba de «recesión turística» y se preguntaba, entre otras cuestiones, «¿promocionar solo un turismo gay de baja estopa que ahuyenta el turismo familiar y rechazan los propios gays serios y formales que siempre se han sentido a gusto en Torremolinos?».

Estas palabras han provocado numerosas críticas como las del PSOE de Andalucía, cuya secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A y parlamentaria andaluza, María Márquez, las ha calificado de «lamentables e indeseables» y ha exigido una rectificación al presidente del PP-A, Juanma Moreno.

«Nada de homofobia», se ha defendido Fernández Montes en su segundo comunicado en Facebook. «Desde muy joven he convivido en Torremolinos con amigos y conocidos gays y de hecho en la anterior legislatura tuve una concejala gay y en las listas de 2015, figuraban tres personas gays«, ha señalado el dirigente del PP, quien ha añadido que lo que no quiere para este municipio «un turismo low cost«. Lo que se debe hacer, a su juicio, es «promocionar toda clase de segmento turístico incluido LGTB, siempre dirigido a una clase media o alta porque no podemos quedarnos de brazos cruzados ante el hecho de que de cada cuatro españoles que pernoctaron en Torremolinos en 2016, uno ha dejado de venir en 2017», ha añadido. El PSOE le ha recordado que a finales de año el Parlamento de Andalucía aprobó una ley que garantiza los derechos de las personas LGTBI y ha lamentado que pese a esto «tengamos que escuchar a un representante del PP decir que no quiere que en su ciudad se fomente el turismo de baja estopa de este colectivo.