The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Sur

El reconocimiento ocular llega a la telefonía móvil

Kim Hong-Ji
Foto: Kim Hong-Ji

El avance tecnológico en el mercado de la telefonía móvil va camino de convertir nuestras vidas en Minority Report. El reconocimiento de la huella digital se quedará en unos años obsoleto a la vista de los avances que ha anunciado la compañía Samsung. Agárrense, que llega el reconocimiento de iris.

Según ha revelado Evan Blass, el reportero tecnológico famoso por sus filtraciones, el próximo Samsung Galaxy Note 7 contará con este avance. Gracias al reconocimiento ocular, los usuarios tendrán la oportunidad de desbloquear la pantalla con tan solo mirarla. Cada iris es único, lo que evita que los usuarios vayan dejando marca por ahí. La nueva patente de Samsung, además de permitir el reconocimiento mediante el iris, evalúa otros factores para dar acceso al usuario como capturas de la imagen de la cara. Además, el sistema tendrá guía por voz, por lo cual en caso de no poder reconocerle, le dará una serie de instrucciones hasta que se logre la autenticación. La iniciativa ya se ha presentado a varios gobiernos, entre ellos el de India, ya que esta función estaría pensada principalmente a para los negocios y la seguridad corporativa.

Aunque el anuncio todavía no es oficial, está previsto que que Samsung lo revelará durante el festival IFA de Berlín, que se celebrará del 2 al 7 de septiembre.