El Senado de EEUU rechaza la derogación parcial del Obamacare promovida por Trump
Duro revés el que ha sufrido en la madrugada del viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que el Senado haya rechazado la derogación parcial del Obamacare.
Duro revés el que ha sufrido en la madrugada del viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que el Senado haya rechazado la derogación parcial del Obamacare que él mismo había promovido antes y después de llegar a la Casa Blanca, a pesar de las numerosas protestas en las calles contra la derogación.
Los republicanos ha fracasado en un nuevo intento por desmantelar el Obamacare, impidiendo así cumplir con los deseos de Trump de sepultar el sistema de salud instaurado por su antecesor Barack Obama.
En la votación, extremadamente ajustada, ha sido definitivo el voto en contra del senador John McCain.
«Fue una gran desilusión», dijo a sus colegas el líder de la bancada republicana, Mitch McConnell, tras la votación.
Para los demócratas, sin embargo, fue un «alivio» como han comentado en su cuenta de Twitter algunos de los senadores, como Chuck Schumer, que tras la votación manifestó que «No estamos celebrando; nos sentimos aliviados por los estadounidenses que ahora pueden mantener su #healthcare. Debemos trabajar juntos para mejorar la ley».
We are not celebrating; we are relieved–for the Americans who can now keep their #healthcare. We must work together to improve the law.
— Chuck Schumer (@SenSchumer) 28 de julio de 2017