THE OBJECTIVE
España

China censura a Winnie the Pooh para evitar los memes con su presidente

Winnie the Pooh ha entrado en la lista negra negra de China, que este lunes ha empezado a bloquear las imágenes y referencias de este emblemático oso en las redes sociales. Aunque las autoridades chinas aún no se han pronunciado sobre los motivos de esta censura, todo apunta a que los memes en los que se comparaba al presidente chino, Xi Jinping, con Winnie the Pooh, han provocado la eliminación de estos contenidos.

China censura a Winnie the Pooh para evitar los memes con su presidente

Winnie the Pooh ha entrado en la lista negra negra de China, que este lunes ha empezado a bloquear las imágenes y referencias de este emblemático oso en las redes sociales. Aunque las autoridades chinas aún no se han pronunciado sobre los motivos de esta censura, todo apunta a que los memes en los que se comparaba al presidente chino, Xi Jinping, con Winnie the Pooh, son la razón de la censura de estos contenidos.

En la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, todavía es posible publicar la imagen del oso, así como escribir su nombre, pero los comentarios sobre este personaje son bloqueados con un mensaje que dice que “este contenido es ilegal”.

“Pobre pequeño Winnie. ¿Qué mal ha hecho este adorable osezno amante de la miel?”, se preguntaba un usuario en Weibo, informa The Guardian.

El servicio de mensajería WeChat también ha censurado la imagen de Winnie the Pooh, eliminándola de su galería de imágenes, aunque los usuarios todavía pueden compartir sus propias fotografías del popular personaje.

Las primeras comparaciones entre Xi Jinping y Winnie the Pooh surgieron en el año 2013, cuando los usuarios de diferentes redes sociales utilizaron una foto del osezno y su amigo el tigre Tigger para crear un meme que los comparaba con el presidente chino y Barack Obama.

Un año después, los internautas crearon un meme similar con una imagen de Xi Jinping y del primer ministro japonés, Shinzo Abe, y otra de Winnie the Pooh abrazando a su amigo el burro Igor.

Los censores de Pekín han aumentado la vigilancia para tratar de proteger la imagen del jefe del Estado, que se enfrenta este año al congreso de otoño del Partido Comunista Chino, en el que deberá obtener un nuevo mandato para dirigir el país.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D