El sorprendente objetivo de Philippe Halsman llega a CaixaForum Madrid

Economía y capital

El sorprendente objetivo de Philippe Halsman llega a CaixaForum Madrid

Philippe Halsman tenía una particular manera de retratar a las estrellas de Hollywood y grandes iconos del siglo XX. Más que fotografiar sabía radiografiar la personalidad de las ilustres figuras que pasaron por delante de su objetivo. Una muestra de su gran trabajo protagonizará la nueva programación del centro cultural CaixaForum Madrid, en la que la fotografía tendrá un papel destacado.

A partir del 1 de diciembre podrás disfrutar de Philippe Halsman, ¡Sorpréndeme!, una amplia retrospectiva de este fotógrafo, uno de los más reconocidos y reconocibles del siglo pasado. Halsman fotografió a numerosas celebridades de Hollywood, y sus retratos son hoy muy conocidos, así como las 101 fotografías que fueron portada de la revista Life.  La muestra está compuesta a partir de los archivos familiares y ha sido organizada por el Musée de l’Elysée de Lausana. La exposición repasa toda su trayectoria mediante algunas de sus fotografías más icónicas, otras menos conocidas y numerosos documentos. La muestra concederá bastante protagonismo a uno de los grandes personajes del siglo pasado: Salvador Dalí. Halsman mantuvo una sólida amistad de más de treinta años con el pintor español, hasta el punto de ser una gran influencia en el trabajo del fotógrafo.

La programación de la temporada 2016-2017 del CaixaForum Madrid también contará con el nuevo trabajo fotográfico de Cristina García Rodero en India. Además de fotografía, el centro cultural albergará un amplio abanico de propuestas y coproducciones con museos de primer nivel internacional. Es el caso de dos muestras excepcionales fruto de la alianza con el British Museum. La primera de ellas repasará los acontecimientos, personajes y aspectos clave de la Edad Media. Posteriormente será el turno de la antigua Grecia, con una exposición que analizará el espíritu competitivo en esta civilización, más allá del ámbito olímpico que conocemos.