El TC admite a trámite los recursos del PP contra el decreto de renovación de RTVE

Política y conflictos

El TC admite a trámite los recursos del PP contra el decreto de renovación de RTVE
Foto: RTVE

El Pleno del Tribunal Constitucionalidad (TC) ha decidido por unanimidad admitir a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por más de 50 diputados y senadores del PP contra el decreto-ley de renovación urgente de Radio Televisión Española (RTVE).

El PP presentó dos recursos ante el Constitucional firmados por más de cincuenta diputados y senadores contra ese decreto con el que el Gobierno acometió la renovación temporal y urgente del ente público.

El Tribunal ha acordado dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno para que en un plazo de 15 días puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que consideren convenientes.

Los recurrentes consideran que se ha podido vulnerar el artículo 86.1 de la Constitución por falta de presupuesto habilitante, así como por lesionar la autonomía de las Cortes Generales recogida en el artículo 72 de la Constitución en relación con los artículos 23.2, 9.3 y 1.1 de la Carta Magna.

En la providencia del Senado se acuerda oír a las partes sobre la posible acumulación de este recurso con el registrado por los diputados del PP sobre esta misma materia.