Miguel Abril

Cómo hemos cambiado...

¿Qué es lo que ha cambiado en nuestra manera de viajar? La manera de inspirarnos a la hora de elegir destino, de reservar el viaje y de compartirlo con nuestros amigos y familiares.

Opinión

Cómo hemos cambiado...

¿Qué es lo que ha cambiado en nuestra manera de viajar? La manera de inspirarnos a la hora de elegir destino, de reservar el viaje y de compartirlo con nuestros amigos y familiares.

Viajes y vacaciones, esta es la especialidad de Logitravel. Y pensaréis ¿qué es lo que ha cambiado en nuestra manera de viajar? Pues precisamente la manera de inspirarnos e informarnos a la hora de elegir destino, también la manera de reservar el viaje y después de compartirlo con nuestros amigos y familiares una vez de vuelta.

Esta revolución ha hecho que también cambie de manera radical la manera de conectar e interactuar con nuestros clientes. En Logitravel intentamos ofrecer un servicio mucho más cercano y personalizado a cada uno con la ayuda de las nuevas tecnologías. Disponemos de un novedoso sistema que analiza los comportamientos de nuestros clientes y conseguimos literalmente “predecir el futuro”, ofreciéndole al viajero las ofertas que seguramente él iba a buscar.

Asimismo, los hábitos y exigencias de los consumidores han evolucionado muchísimo en apenas unos años y gran parte de culpa la tienen los smartphones y tablets. La relación entre turismo y nuevas tecnologías es cada vez más intensa porque todos estamos conectados las 24h del día. Este hecho para mí es la revolución más importante, ya que cambia completamente la relación que nuestros clientes tienen y esperan de nosotros, los organizadores de sus viajes, quienes les inspiramos y quienes resolvemos sus dudas.

Para afrontar estos cambios de conectividad y expectativas, en Logitravel hemos lanzado la web responsiva y hemos apostado por las aplicaciones nativas. Algunos de vosotros pensaréis ¿y qué diablos significa todo esto? Pues, como su propio nombre indica, la web responsiva es una única página web que visualmente responde de distinta manera a cada dispositivo desde el cual se conectan los usuarios (móviles, tablets, ordenadores…). Es decir, se adapta a cualquier plataforma consiguiendo así la omnicanalidad.

En referencia a las aplicaciones nativas, Logitravel fue la primera en lanzar una aplicación para iOS específica para la reserva de vuelos en el mercado español. Esto fue en marzo de 2011, han pasado ya tres años. Y en este tiempo hemos desarrollado la aplicación para la reserva de hoteles, la aplicación para las escapadas de esquí… Justo ahora estamos a punto de lanzar la aplicación global de Logitravel con la que vamos a ofrecer todos los productos que vendemos en nuestra página web, desde un vuelo a un crucero pasando por un coche de alquiler o un hotel. Va a ser la culminación de muchos meses de esfuerzo, una aplicación muy completa que supondrá mayor comodidad para el cliente.

No quiero extenderme más. En resumen, lo que está sucediendo es que el desarrollo tecnológico ofrece cada vez más accesibilidad a los servicios, lo que posibilita que el cliente viaje más y mejor (siempre y cuando la agencia se adapte a estos cambios). Porque al fin y al cabo, las tecnologías lo que nos permiten es sacar más rendimiento a nuestro tiempo.

Más en El Subjetivo

David Mejía

Superliga

«Nadie se despide elegantemente de sus privilegios. Pero las soflamas marxistas, viniendo de quienes han vivido como reyes gracias a que el fútbol era el negocio más lucrativo de la Tierra, son cuestionables»

Opinión

Jordi Bernal

Una épica gris

«La ciudadanía necesita un proyecto político que cambie de opinión según los dictados de la realidad y que recupere para el odioso marketing político la actitud artesanal del ‘háztelo tú mismo’ punk»

Opinión