Xavi Hernandez

Diana Nyad, un ejemplo a seguir

El deporte debe tener, entre muchas otras funciones, la de promover hábitos saludables entre la gente o dar buen ejemplo a la sociedad.

Opinión

Diana Nyad, un ejemplo a seguir

El deporte debe tener, entre muchas otras funciones, la de promover hábitos saludables entre la gente o dar buen ejemplo a la sociedad.

El deporte debe tener, entre muchas otras funciones, la de promover hábitos saludables entre la gente o dar buen ejemplo a la sociedad. Y sobre todo debería ser un espejo en el que se reflejaran los mejores valores, como puede ser la solidaridad. En éste caso quiero hacer referencia a la nadadora Diana Nyad y al reto que publicó recientemente The Objective.

A sus 64 años, y tras haber hecho a nado la travesía entre Cuba y Florida (una hazaña que me parece absolutamente increíble), se propuso nadar durante 48 horas seguidas en una piscina para recaudar fondos para los damnificados del Huracán Sandy. Y lo consiguió recaudando más de 100.000 dólares.

Tras el gran esfuerzo físico que realizó, y pese a no ser conocida por el gran público, Diana Nyad debería ser un referente por su enorme generosidad y sacrificio. Un ejemplo a seguir.

Más en El Subjetivo

Victoria Carvajal

De Wall Street al ‘Main Street’

«Para poder dar un verdadero vuelco al deterioro social y económico, Yellen necesita desbloquear cuanto antes el paquete de estímulo para reactivar la economía por valor de 900.000 millones de dólares, pero cuya aprobación que aún divide al Congreso»

Opinión

Jorge San Miguel

Mi vecino de abajo

«El rock progresivo es una cosa de tíos. De chicos blancos de la pequeña clase media suburbana de mediados del S. XX. Un mundo que se va, que se ha ido»

Opinión

Antonio García Maldonado

La madre de Obama

«Ella no llegó a verlo de presidente, ya que murió en 1995, pero no hay duda de que Obama jamás lo habría sido sin el concurso tenaz de una madre que –se intuye– tuvo algo de juguete roto de una época»

Opinión