Nestor Barreira

La basura siempre huele

Puedes ser nacionalista, separatista, españolista...qué más da. Pero lo de ser "Honorable" hay que ganárselo y aquí el único honorable que existió fue Josep, Josep Tarradellas. El otro que aprenda a reciclar. Dice que está en ello.

Opinión

La basura siempre huele
Nestor Barreira

Nestor Barreira

Subdirector de Actualidad en TELE 5.

Puedes ser nacionalista, separatista, españolista…qué más da. Pero lo de ser «Honorable» hay que ganárselo y aquí el único honorable que existió fue Josep, Josep Tarradellas. El otro que aprenda a reciclar. Dice que está en ello.

Somos buenos recicladores de plástico, vidrio y papel. Lo dicen los eurodatos que, a su vez, nos meten a la cola de la transparencia y la corrupción.

Tengo 44 años. Creo que llevo desde los diez reciclando (no os canchondeéis).

Jordi Pujol puede ser mi padre. Debe llevar los mismos años que yo reciclando «sus PLASTICOS», 34.

Yo lo he hecho por el bien de mi comunidad.

Dice Jordi que él también.

Yo no me olvido de sacar la bolsa con las botellas. Muchas veces huele.

Jordi, si no haces lo que tienes que hacer…esto huele.

Yo voy al contenedor amarillo y procuro no echar ni papel.

Jordi, me dicen que el papel te lo has quedado tú. El plástico me lo has dejado a mi.

No discuto de independencias, de soberanías ni nacionalismos. Os lo dice un catalán de nacimiento, gallego de sangre y madrileño de adopción. Con absoluto conocimiento de esas sociedades completamente diferentes, con gentes diferentes, políticos diferentes e Historias diferentes.

Pero entre todo eso hay mucho innombrable que tiene tiempo para reinventarse la Historia mientras traicionan a sus pueblos. Y mucho supuesto «Honorable» que no es honorable con todos. Ya no es «Espanya ens roba». Es otro «ens roba».

Puedes ser nacionalista, separatista, españolista…qué más da. Pero lo de ser «Honorable» hay que ganárselo y aquí el único honorable que existió fue Josep, Josep Tarradellas. El otro que aprenda a reciclar. Dice que está en ello. Qué pena que ya no estés, President.

Más de este autor

El año de “El Niño”

Lo peor que le puede pasar a la opinión pública es que le hagas creer que es tonta. Se cumple un mes del 20-D y tenemos al presidente en funciones con la agenda “muy libre” según él. Los analistas apuntan a que no le va muy bien formando gobierno.

Opinión

Como una patada en la entrepierna

Rompedores, histriónicos y demoledores… Friends marcó una época y la NBC amenaza con resucitarla. Una serie que fue capaz de plantear temas realmente espinosos para la sociedad de los 90 como la homosexualidad, el racismo o los conflictos de pareja. Vamos, de plena actualidad.

Opinión

Más en El Subjetivo

David Mejía

Jaque al rey

«El problema de la monarquía es que si el rey fuera Alberto Garzón I, no podríamos librarnos de él»

Opinión

Juan Marqués

El gran tostón del yo

Es la trivialidad lo que predomina en la «autoficción» o en la literatura de testimonio, y sin embargo es cada vez mayor la exaltación totalmente acrítica que de ese tipo de libros se hace en los medios

Opinión

Gabriel Insausti

Todos somos China

«Lo que viene de China no es sólo el coronavirus. Lo que viene es esa entente insólita de comunismo y capitalismo –con lo peor de cada casa- que se resuelve en el globalismo»

Zibaldone

Juan Claudio de Ramón

Spainsplaining

«What does not exist as an essence exists as a contingency. And thus has Spain existed for centuries, changing in content more than changing as a container»

Opinión