Sandra Barneda

Libertad y Folklore

Estados Unidos no deja de sorprenderme. No porque su presidente haga de monologuista en una cena de corresponsales, lanzando chistes sobre los ‘problemillas’ con el software de su Obamacare o con trabajar en el Congreso.

Opinión

Libertad y Folklore

Estados Unidos no deja de sorprenderme. No porque su presidente haga de monologuista en una cena de corresponsales, lanzando chistes sobre los ‘problemillas’ con el software de su Obamacare o con trabajar en el Congreso.

Estados Unidos no deja de sorprenderme. No porque su presidente haga de monologuista en una cena de corresponsales, lanzando chistes sobre los ‘problemillas’ con el software de su Obamacare o con trabajar en el Congreso. Sino por como son capaces de llevar cualquier cosa al extremo en pro de la LIBERTAD. Lo escribo en mayúsculas porque es lo que me parece ( mayúsculo) el hecho de que en los jardines del Capitolio de Oklahoma se instale una descomunal imagen de Lucifer para contrarrestar el monumento a la tabla de los Diez Mandamientos y equilibrar así la libertad religiosa.

Mediante donaciones por Internet que han alcanzado los 28 mil dólares, el grupo LeVayan Satanism, basado en el ateismo que no el culto al demonio, ha llevado con éxito su protesta y, en menos de dos meses, verá expuesta la estatua de Bahomet de dos metros, con cabeza de cabra, cuernos, alas y barba, con dos niños apelando a la igualdad de derechos y la no discriminación de fe, como reza su Constitución. No lo juzgo, pero auguro que los jardines de dicho Capitolio, de seguir con la representación de religiones, se convertirá en una zona turística más a visitar y, por supuesto, a explotar económicamente. ¿Y nosotros? ¿Somos comparables a ellos? Es cierto que hemos visto a Rajoy de monologuista ante la prensa, aunque sin chistes y que nos afanamos en construir también folklore en nombre de la libertad; Una peña taurina contrata una mujer semidesnuda para que pasee, con los pechos al aire, el cartel de propaganda de ganadería y toros por el pueblo. ¿Es un insulto la estatua de Satanás? ¿Lo es más la mujer desnuda anunciando toros? ¿Alguna de las dos cosas o ninguna de ellas enaltece el más alto sentido de la libertad? El Folklore que… está de moda.

Más de este autor

Bibi Asesinada

Me asustan algunas realidades, me hieren profundamente y, más allá de sacarme la ira, me cubren de estupefacción ante la impotencia de cambiar las cosas a ritmo de chasquido de dedos. Hay imágenes que te embriagan de belleza.

Opinión

Schumacher despierta

Cinco meses y medio pueden ser una eternidad o un chispazo en la vida. Para la mayoría se bascula entre esas dos realidades, pero para muy pocos, como para Michael Schumacher, un enorme blanco desde el pasado 29 de diciembre.

Opinión

Más en El Subjetivo

Carlos Mayoral

El mito de la muerte en Unamuno

«Esto demostraría que para acallar al hombre no podían hacer otra cosa que lo que mejor sabían hacer: asesinar. Lo que ya no era tan fácil de saber es que, después de la voz, venía el mito»

Opinión

Víctor de la Serna

El mal menor es el bien mayor

«Biden es un señor mayor, ex vicepresidente, sin enormes talentos políticos ni planes novedosos, pero a estas alturas el mal menor, si se trata de una persona digna, se convierte en el bien mayor»

Opinión