The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Los 3 sudamericanos

Messi, Neymar y Suárez. Pronunciado de corrido, impresiona. Si los tres afinan, si eliminan algún pólipo de las cuerdas vocales y si se aprenden bien las letras pueden convertirse en el mejor trío delante del mundo.

Son tres. Como la Santísima Trinidad, los tréboles normalitos o los Reyes Magos. Son tres y sudamericanos. Como aquellos que cantaban a la Cartagenera Morena y a la pulpa de tamarindo. Aquellos que musicaron y contaron lo que les dijo Pérez, que debía ser algo parecido a lo que otro, Florentino, pidió en su día a su secretaría técnica o a Papa Noel y que nunca llegó. Nunca. Ninguno de los tres. Ni Messi se ha ido (y suma ya más de una década en el Barça), ni Neymar quiso más dinero que le ofreció el club merengue intentando interceptar su fichaje el verano pasado, ni Luis Suárez pensó en otro equipo que no fuera el azulgrana cuando el Madrid también llamó a su puerta. Los tres estrenarán una nueva canción juntos dentro de unas horas, en el trofeo Joan Gamper, y volverán a separarse hasta el 24 de octubre. Ese día, si las lesiones o las sanciones no lo impiden, los tres sudamericanos se enfrentarán en el Bernabeu a un Real Madrid que ya veremos si está tan eufórico como esta pretemporada.

Messi, Neymar y Suárez. Pronunciado de corrido, impresiona. Si los tres afinan, si eliminan algún pólipo de las cuerdas vocales y si se aprenden bien las letras pueden convertirse en el mejor trío delante del mundo. Hay ganas de verles actuar esta noche. Ni que sea un amistoso, lo único que la FIFA y el TAS le han permitido a Luis. Ni que sean diez minutos, suficientes para levantar emociones dormidas en el barcelonismo. Hay ganas de aprenderse canciones nuevas tras la afonía obligada de la temporada anterior.

Más de este autor

Black Sunday

Una cuchillada por la espalda como la que mató a Jimmy. Una somanta de palos para los que siguen tolerando y mirando de soslayo la ...

Más en El Subjetivo

Maniobras de escapismo

"Ayer a media mañana el Presidente Pedro Sánchez propuso al President Quim Torra que el próximo lunes 24 de febrero se constituya la mesa de negociación entre gobiernos en el Palacio de La Moncloa"