The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

Messi missing

Todo el mundo se pregunta dónde está Messi. "¿Crees que se va arriesgar a estrellarse contra un poste como Diego Costa y perderse el viaje a Brasil?"

Hace cuatro temporadas, las semifinales de Champions contra el Inter de Mourinho... La campaña para el partido de vuelta en el Camp Nou era "ENS HI DEIXAREM LA PIEL". Recuerdo perfectamente la imagen tarzánica de Puyol en la postal que me llegó por correo cuando aun vivía en Mexico. La vi y dije "vale, estos tíos se dejaran la piel," lo harán todo por darle la vuelta al marcador. Confiábamos en ese equipo por encima de cualquier estadística o portada. ¿Y ahora? ¿Tanta falta nos hará la piel y los pebrots de Puyol?

Tengo días preguntando, ¿donde esta Messi? Y la respuesta siempre varía, "no esta fino", "ya no es el mismo", "ya no tiene hambre de ganar", y la mejor: "Se esta guardando para Brasil".

Analizando esto un poco... Messi lo ha ganado todo, Champions, Ligas, Copas, Balones de Oro, Botas de Oro, seguro que hasta su hijo Thiago tiene pañales de oro. Lo único que le hace falta ganar es el Mundial. "¿Crees que se va a arriesgar a estrellarse contra un poste como Diego Costa y perderse el viaje a Brasil?" Con esas exactas palabras, en Mestalla durante la final de la Copa del Rey, me explicó un colega la famosa ausencia de Messi en las tres derrotas seguidas del Barça la pasada semana.

Entiendo, pero entonces que lo diga y no juegue. ¿Donde estaba Messi el miércoles en Mestalla? ¿Tomando una cañita con CR7? Posiblemente, porque a ninguno de los dos los vi en el campo. ¿Y en el último partido contra el Atleti que tan solo corrió poco mas de 1 Km. que Pinto? (Si, Pinto/Wahin el rapero que hace de portero en el FC Barcelona trás la lesión de Victor Valdés). Ver esta actitud en un jugador del Barça me duele, pero mas me duele el Tata, que aún viendo la situación deja sentados a Pedro y a Alexis, dos chavales que cada que salen al campo lo dan todo. Salen a ganar.

En Mestalla me causó mucha impotencia ver a estos dos en el banquillo. Di Maria le dio la delantera al Madrid a pocos minutos del inicio y nadie hizo nada por darle un giro al marcador en el primer tiempo. Marca Bartra empata en el segundo. Por fin entra Pedrito. Tarde. Y finalmente, un enfurecido Gareth Bale se vistió de correcaminos para justificar su millonario fichaje y darle la Copa del Rey a los Merengues. ¿Entendiste como se hace Neymar? Pues eso espero, y que Messi haya tenido un buen viaje a Brasil a principios de mes, porque por estos rumbos hace más de quince días que no se le ve.

Más de este autor

Más en El Subjetivo