Jon Navascues

Millones relativos

UNICEF pide 2.700 millones de euros al mundo para ayudar a 62 millones de niños, 44 euros por cada vida. "Es mucho dinero".

Opinión

Millones relativos

UNICEF pide 2.700 millones de euros al mundo para ayudar a 62 millones de niños, 44 euros por cada vida. «Es mucho dinero».

Casi 24.000 millones de euros públicos, entre estatales y europeos, se necesitaron para que Bankia no se fuera al garete. «Era necesario».

Amancio Ortega tiene un patrimonio de 50.000 millones de euros. «Se lo ha ganado».

El CERN costó a todos los integrantes de la Unión Europea inmersos en el proyecto, ahí está España, un total de 6.000 millones de euros y cada año requiere 1.000 más para mantenerlo a pleno rendimiento. «El saber lo merece».

El Santander se embolsó 5.800 millones de euros en 2014. «Una gestión soberbia».

El valor de mercado del Real Madrid se estima en algo más de 700 millones de euros, el del Barça en 600. 1.300 entre dos equipos de fútbol, cuyos jugadores ganan también cifras astronómicas. «Lo generan».

Tirando muy por lo bajo, se estimó el gasto de los españoles en drogas y putas en 10.000 millones. «Había que cuadrar el déficit, picaronzuelos».

Ahora, se van a destinar 10.000 millones de euros para renovar sistemas obsoletos de nuestra armada. «La defensa es vital para los intereses de la nación».

UNICEF pide 2.700 millones de euros al mundo para ayudar a 62 millones de niños, 44 euros por cada vida. «Es mucho dinero».

Más de este autor

Mensaje al vacío

Todos damos por sentado que no estamos solos, que más seres vivos, razas o incluso civilizaciones pueblan nuestro universo inmenso. Es lo lógico. Si hay un piojo, por pelotas tiene que haber más.

Opinión

El Arte escupe sangre

Yoko empezó a dar rienda suelta a sus instintos. Ella dice ser una artista. Una artista conceptual. Un campo donde las ideas son el valor. Pero aquí encontramos un problema: el confundir la idea con el más absoluto absurdo.

Opinión

Más en El Subjetivo

Jordi Amat

El manuscrito maldito de Josep Pla

«Pla, al describir la verborrea estéril de los políticos republicanos y las fatales consecuencias de su incapacidad, no disimuló su nítido adhesión al relato de la victoria franquista»

Opinión

José María Albert de Paco

Ho visto Maradona

«A Minguella le habría hecho falta un aval más fiable que sus propios ojos. Habría requerido un resto de esa prosa inflamada que a estas horas se derrama en los periódicos para persuadir a la directiva de Agustí Montal»

Opinión