#OBAMACARE
ObamaCare es el típico esquema Ponzi, los jóvenes sanos financiarán con sus seguros los costes de la sanidad de los más mayores
ObamaCare es el típico esquema Ponzi, los jóvenes sanos financiarán con sus seguros los costes de la sanidad de los más mayores
En Estados Unidos la libertad individual es uno de los pilares de la sociedad. Por ello más de la mitad de los estadounidenses están en contra del denominado ObamaCare, que no es ni más ni menos que la obligación por ley de comprar un seguro médico privado que garantice a todos los ciudadanos la asistencia sanitaria. El sistema ideado por la Administración Obama es el típico esquema Ponzi, los jóvenes sanos financiarán con sus seguros los costes de la sanidad de los más mayores, incluso con enfermedades pre-existentes. El nuevo sistema de seguros vendrá a completar el sistema público sanitario de Estados Unidos, Medicaid, y el sistema público de salud para los menores. Aquel que no compre su seguro médico en el recién creado Mercado de Seguros podrá ser multado. Unos 48 millones de estadounidenses de clases media y baja se verán afectadas por esta norma. El ObamaCare es la clave del posible cierre de la Administración Estadounidense, que paralelamente se ha pasado en el déficit público y necesita del Congreso para poder gastar más dinero.
Los Republicanos han ofrecido al Presidente darle más dinero para el funcionamiento de la Administración Pública –ya se ha superado el Presupuesto para el año– a cambio de retrasar un año la aplicación del ObamaCare. Los demócratas en el Congreso dicen “no” con la boca pequeña porque el año que viene hay elecciones de medio término. La Casa Blanca asegura que no acepta chantajes.
La última vez que “cerró” una Administración fue en 1995, con el Presidente Clinton durante 28 días. Aquel episodio fortaleció a Clinton de cara a las Presidenciales dos años después. La cuestión en las próximas horas es si los Republicanos serán capaces de sacar rédito a este envite, toda vez que el año que viene hay elecciones de “medio término” al Congreso sabiendo que Obama no se presenta a la reelección y que Hillary Clinton tiene como uno de sus grandes fracasos políticos el intento de la reforma sanitaria con su marido de Presidente.