THE OBJECTIVE
Jose Maria Inigo

Órdago

Que los bancos perdonen sus créditos a los partidos políticos. Que Hacienda no reclame las deudas a los clubes de fútbol. Que tengamos que pagar el IVA de nuestras facturas antes de cobrarlas

Opinión
Comentarios
Órdago

Que los bancos perdonen sus créditos a los partidos políticos. Que Hacienda no reclame las deudas a los clubes de fútbol. Que tengamos que pagar el IVA de nuestras facturas antes de cobrarlas

La partida de cartas acababa de comenzar. Manuel intentaba una vez más ganar un café y una copa de Machaquito, el premio para el vencedor. Ganar era, sobre todo, cuestión de honor.

Durante la partida, y sin levantar jamás la mirada de las cartas, todos comentaban las noticias o los problemas de actualidad. 

–Hay que reconocer que como político, Berlusconi es un manta, pero como buscador de tías buenas, es un fenómeno. A eso no le gana nadie.

–Pero al final, a pagar. ¿Sabes lo que tiene que pagar a su exesposa? Pues la tal Verónica Lario se va a llevar una pensión mensual de 1,4 millones de euros.

–Pobre tío.

–Deja, que en principio le pedían tres millones.

Manuel y Lucio estaban siempre a la greña.

–Pues yo no lo entiendo. Bueno, no entiendo nada. Que los bancos perdonen sus créditos a los partidos políticos, por ejemplo. Que Hacienda no reclame las deudas a los clubes de fútbol. Que tengamos que pagar el IVA de nuestras facturas antes de cobrarlas. Que los propietarios de los cines no se den cuenta de que llenar los cines es cuestión de rebajar los precios. Que los del cine no paren de pedir subvenciones y que no las haya para la música o la literatura…

–Vale, vale. Descansa, que te vas a ahogar. Vaya retahíla de protestas…

–Que las compañías aéreas continúen mintiendo cuando anuncian ofertas baratísimas que luego resulta imposible encontrar. Que los jerifaltes de los sindicatos hagan oídos sordos ante la serie de irregularidades que se están descubriendo en sus filas. Que se sugiera la posibilidad de jubilaciones después de los setenta años. Que gurús de la cosas económicas aseguren con aplomo que los parados de más de 45 años no volverán a trabajar…

–Órdago. A pagar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D