Rescatar España para recuperar América
Alguien dijo que cuando España se retira desaparece la libertad. Salvo de Chile o de Costa Rica y algún otro ejemplo que se me olvida, la libertad se ha marchado y el continente pierde la esperanza.
Alguien dijo que cuando España se retira desaparece la libertad. Salvo de Chile o de Costa Rica y algún otro ejemplo que se me olvida, la libertad se ha marchado y el continente pierde la esperanza.
Leo en The Objective que los líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños condenan el aislamiento de Cuba y la pobreza. Ya puestos, podían haber condenado también el catarro y los temporales. Y como es lógico, el exilio cubano ha calificado la reunión como un acto bochornoso de complicidad con la dictadura. Hasta hubo homenaje a Hugo Chávez. ¿Acaso no podían dedicar un minuto a condenar los crímenes que se suceden en Cuba y Venezuela a manos de sus estados tiránicos?
Veo en The Objective la imagen de la noticia, veo puños en alto y lo que parecen disfraces extraños vistiendo seres ridículos. El mundo hispano, la hispanidad, se halla en una crisis sin salida. Hemos renunciado a lo nuestro bueno para coger lo peor de los demás.
Una vez alguien dijo que cuando España se retira desaparece la libertad. En España también nos quedamos sin España, como en América. Y salvo de Chile o de Costa Rica y algún otro ejemplo que se me olvida, la libertad se ha marchado y el continente pierde la esperanza.
Regresan a un pasado que hoy se elogia. No será extraño ver sacrificios humanos porque donde no hay cultura acaba llegando la barbarie. Algunos, para pretender seguir teniendo razón, siguen defendiendo dictaduras de verdad y haciendo homenajes a tiranos de verdad.
Quiero soñar con lo mejor de España. No se trata del imperio, sino de regresar a recoger lo mejor del pasado para poder mejorar el presente. Las madres pueden sacar fuerzas cuando todo parece perdido porque los hijos siempre tendrán valor. España es la madre y tenemos a los hijos jugando con fuego. Rescatemos nuestra cultura y nuestra libertad para que nadie siga celebrando las tiranías… Pero para recuperar América hay que rescatar antes a España.