THE OBJECTIVE
Hermann Tertsch

No hay papel

Todo comienza a ser ya escaso en Venezuela, salvo la rabia, la miseria y el miedo. En un país en el que el valor de la vida cae a velocidad de vértigo.

Opinión
Comentarios
No hay papel

Todo comienza a ser ya escaso en Venezuela, salvo la rabia, la miseria y el miedo. En un país en el que el valor de la vida cae a velocidad de vértigo.

No hay papel en Venezuela. No lo hay para limpiarse el trasero. No lo hay para intentar escribir e imprimir una verdad. Solo hay papel para unas órdenes y una propaganda del régimen chavista del presidente Nicolás Maduro que merecen el destino del preciado papel higiénico. Todo comienza a ser ya escaso en Venezuela, salvo la rabia, la miseria y el miedo. Este miércoles han vuelto a salir a la calle los estudiantes. Pese a las masivas amenazas. En un país en el que el valor de la vida cae a velocidad de vértigo y se te arrebata con la misma obscena soberbia que la propiedad y los derechos. Sí, los estudiantes han salido, pese a los heridos habidos en días pasados, a demandar libertad. Para Venezuela, pero ante todo ahora, para sus compañeros de universidad detenidos y de forma inaudita en manos de tribunales militares.

En la imagen son periodistas los que protestaban un día antes contra una política de restricción de papel de imprenta que equivale al estrangulamiento empresarial. Pero ya son mil los frentes que tiene abiertos un régimen tan brutal como incapaz, un presidente tan inepto como feroz en su desprecio a las libertades y derechos de sus conciudadanos. Que imágenes de tiendas y algunos rincones de Venezuela parezcan ya sacadas de la pobre Cuba y -por qué no- de Haití revelan la disparatada pesadilla en la que se ha embarcado el Estado con la mayores reservas petrolíferas del mundo. Las arengas diarias del desasistido caudillo Maduro son ya una mera movilización al odio para hacer pagar el fracaso al enemigo interno. Que son todos los venezolanos que no acaban de entender cómo se ven presos de este absurdo. La jaula venezolana se cierra cada vez más, como dice la cubana Yoani Sánchez, experta en dictaduras.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D