Antonio Orejudo

Publicaciones Recientes

Las trampas del ojo
Las trampas del ojo

Las trampas del ojo

Parecen dos personas asomadas a una ventana en una ciudad de Afganistán, pero en realidad son los visitantes de una exposición retrospectiva de Steve McCurry que se exhibe en la Kunsthalle Erfurt.

Miedo
Miedo

Miedo

Antes fue el miedo a Dios o al diablo, al hereje, al comunista. Hoy es el miedo a casi todo: al terrorismo, a las drogas, a la reacción de los mercados, a la prima de riesgo, al paro y a la lluvia abundante

¡Viva el dinero!
¡Viva el dinero!

¡Viva el dinero!

Sí, viva el dinero, pero no así, en general. Viva el dinero contante y sonante y muera el dinero virtual. Y cuanto más se afane el sistema en potenciar esas ‘cómodas’ formas de pago, más me esforzaré yo por abonar en efectivo.

Zapatos
Zapatos

Zapatos

La cara es el espejo del alma. Y el calzado también. Mirad la cara de alguien y luego mirad sus zapatos y comprobaréis que se parecen. Nada expresa mejor la ausencia que el calzado vacío.

Sagrada familia
Sagrada familia

Sagrada familia

Fíjense en esta miniatura del Maracaná. ¿A que parece un belén? Mirando esta foto me he acordado de un viejo libro de Vicente Verdú ‘El fútbol: mitos, ritos y símbolos’ que explicaba muchos de los comportamientos irracionales que suceden en el terreno de juego.

Indulto

Me encantan las películas de grandes golpes. Me gusta ver la ejecución de un plan minuciosamente preparado, y disfruto cuando esos profesionales solventan con pericia los imprevistos que se van presentando.

Protagonistas
Protagonistas

Protagonistas

Meterse en un libro con la imaginación es un atraso. Debe de ser mucho más intenso hacerlo con el cuerpo entero, dejar de ser un lector para convertirte en protagonista. ¿Para qué asistir desde fuera a las aventuras de los tres mosqueteros pudiendo ser tú uno de ellos?

Bacterias
Bacterias

Bacterias

Los escritores cada vez tienen menos claro cuál es su papel en este tinglado. ¿Para qué sirven los escritores, los críticos, los poetas, los filósofos, los periodistas, los intelectuales?

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D