THE OBJECTIVE
Bernat Gasulla

Marc ha vuelto

Han pasado seis meses. Marc Marginedas, por fin, ha vuelto. El enviado especial de El Periódico de Catalunya a Siria, donde fue secuestrado, vuelve a casa. Vuelve la persona sensible, insegura y amistosa.

Opinión
Comentarios
Marc ha vuelto

Han pasado seis meses. Marc Marginedas, por fin, ha vuelto. El enviado especial de El Periódico de Catalunya a Siria, donde fue secuestrado, vuelve a casa. Vuelve la persona sensible, insegura y amistosa.

Han pasado seis meses. Marc Marginedas, por fin, ha vuelto. El enviado especial de El Periódico de Catalunya a Siria, donde fue secuestrado, vuelve a casa. Vuelve la persona sensible, insegura y amistosa. Vuelve el compañero solidario, altruista y dispuesto. Pero vuelve también el reportero, el testigo que nos explica qué demonios está pasando allá donde nadie quiere ir.

Sé que es un tópico, pero me apetece recordarlo hoy. Nos damos cuenta de lo que tenemos cuando lo perdemos. Y con el secuestro del Marc habíamos perdido mucho. Por suerte -y por el trabajo de muchos a los que ahora no podemos mencionar-, lo hemos recuperado. Con el secuestro de Marc no solo se ha perdido durante medio año el trabajo de un periodista excepcional. La profesión y la sociedad había perdido mucho más: la voz de un testigo directo de la tragedia de la guerra. La voz de aquel que nos sabe poner nombre, cara y ojos a la bestialidad que ahora ocurre en Siria.

Permitidme que recuerde también a Marta López, la jefa de la sección de Internacional de El Periódico. Marta ha sabido mantener la entereza y la ilusión en los momentos más duros y, bajo la ley del silencio a la que obligaba la situación de Marc, nos hemos dicho muchas cosas sin hablar. Últimamente echamos mucho de menos a Marc. Con la voz queda, nos lamentábamos de no poder contar con Marc cuando nos llegaban informaciones imprecisas, parciales y, con toda probabilidad, tendenciosas sobre bombardeos a civiles en cualquier población siria. Sin Marc, ibamos ciegos. No sabíamos valorar el alcance de lo que ocurría en la guerra. Y, ahora, con la escalada de tensión en Ucrania, también le echamos de menos. Rusia, donde estuvo años como corresponsal, es otra de sus grandes pasiones.

Marc ha vuelto. Sí, ha vuelto la persona. Su familia ya lo disfruta. Pero ha vuelto también el reportero. Y a ese lo vamos a disfrutar todos muy pronto.
Hoy es un día muy feliz.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D