THE OBJECTIVE
Alfredo Perdiguero

Operación Terracota

Queda muy bien de cara al público, la noticia de la desarticulación o detención de cualquier terrorista ya sea por parte del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil, pero nadie es consciente de la cantidad de horas de servicio, de escuhas, tronchas y vigilancias que hay que hacer.

Opinión
Comentarios
Operación Terracota

Queda muy bien de cara al público, la noticia de la desarticulación o detención de cualquier terrorista ya sea por parte del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil, pero nadie es consciente de la cantidad de horas de servicio, de escuhas, tronchas y vigilancias que hay que hacer.

Queda muy bien de cara al público, la noticia de la desarticulación o detención de cualquier terrorista ya sea por parte del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil, pero nadie es consciente de la cantidad de horas de servicio, de escuhas, tronchas y vigilancias que hay que hacer para llegar a tener resultados.
Porque no se trata solo de detener, sino aportar suficientes pruebas para que el juez mande a la cárcel, ver quienes están implicados, quienes los cabecillas, a quien va dirigido el tema…..En este caso nos referimos a la “Operación Terracota”. Operación que se inició el año pasado, en la que los compañeros de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, desmantelando así una organización que se dedicaba al tráfico ilícito de material de doble uso, es decir, que pueden ser utilizadas tanto en ámbito civil como militar, y que podían ser utilizados tanto para uso no explosivos, como para fabricar armas nucleares u otros dispositivos nucleares explosivos, como misiles. Este material iba con destino Irán. Y esperaba el momento oportuno para ser introducidas en dicha República y así saltarse las sanciones internacionales que pesan sobre ellos, introduciendo a su vez información, planos y proyectos de ingeniería.

La investigación ha sido complicada por la complejidad de las empresas implicadas, enmascarando las transacciones con operaciones falsas o de otros objetos. Con la cantidad de documentación incautada y los dispositivos de almacenamiento informático, no se cierra la operación y nuevas pruebas a aportar al juez.
Y todo esto nos da pie para preguntarnos, ¿estamos exentos o sabemos realmente, que es el terrorismo islámico? En España la divulgación de estos fenómenos no ha sido amplia, por lo que «hay desconocimiento y confusión entre conceptos», cuando los técnicos en la materia dicen» que no existe un sólo terrorismo islámico», sino varios, uno de los cuales sería el representado por Al Qaeda.

España ha estado sirviendo de plataforma para mandar “terroristas a Siria”, por su proximidad con Marruecos, que casualmente sigue siendo el país más inmune a las embestidas terroristas, ya que los yihadistas marroquíes son muy activos en la guerra de Siria y las últimas detenciones así lo demuestran. Los lobos solitarios, son células islamistas que operan sin control, porque es muy complicarlo controlarlos, al no relacionarse con nadie.
Pero esto hay que dejarlo claro, «no hay que identificar a islamistas con terroristas». Es este sentido, a veces se tiende a simplificar aspectos que no son tan sencillos.

Sea como sea, tenemos unos de los mejores servicios de Información, tanto de Guardia Civil como del CNP, que trabajan día a día, para evitar que España se convierta en refugio o plataforma de terroristas, para las diferentes “guerras” en países africanos. Luego les tocará a los jueces mandarlos a prisión o a donde corresponda, pero nosotros, una vez más, haremos nuestro trabajo y le haremos bien.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D