THE OBJECTIVE
Sandra Barneda

¿Adiós chocolate? ¿Hola Algarroba?

Todavía andan en Cataluña relamiéndose por el atracón de chocolate anual de todos los lunes de Pascua. Casi setecientas mil monas se han vendido este año, aumentando un 2% su consumo.

Opinión
Comentarios
¿Adiós chocolate? ¿Hola Algarroba?

Todavía andan en Cataluña relamiéndose por el atracón de chocolate anual de todos los lunes de Pascua. Casi setecientas mil monas se han vendido este año, aumentando un 2% su consumo.

Todavía andan en Cataluña relamiéndose por el atracón de chocolate anual de todos los lunes de Pascua. Casi setecientas mil monas se han vendido este año, aumentando un 2% su consumo. Las más demandadas por los niños; Frozen y las Monster High, aunque el escudo del Barça sigue reinando sobre los pasteles, cada vez más personalizados; sin gluten, sin huevo, con harina integral; Monas de pascua adaptadas a los nuevos tiempos y, si China no invierte su nuevo gusto por el cacao, a partir del 2020, tendrán que ser de nata, vainilla, pero no de chocolate. En esa fecha, los expertos calculan que no habrá suficiente cacao para todos y el chocolate pasará a ser un bien de lujo. ¿Alguien se puede imaginar vivir sin chocolate o pagarlo a precio de oro? Mis constantes vitales se aceleran de tan sólo pensar en la posibilidad de vivir en penuria restrictiva de esta afrodisíaca semilla que ya en Masoamèrica era utilizada como medicina y alimento energizante. No quiero resultar frívola pero ¿No es arroz lo que comen los Chinos? En parte sigue siendo el principal alimento, pero ¡Hagamos números! Sólo Asia y el Pacífico sur alberga la mitad de la población mundial ; China trescientos millones. En términos de consumo de chocolate, tan sólo representan el 10% del consumo mundial. ¿Cuántas onzas de chocolate puedes engullir de media en un año? Tómate tu tiempo, antes de seguir leyendo… ¿Y un chino? Apenas alcanza los doscientos gramos anuales. Una insignificante cantidad que es más del doble de hace una década y su consumo seguirá creciendo. No podemos parar la máquina de la globalización y mucho menos sus consecuencias, así que, a partir de ahora, libérate de culpa y saborea toda onza ingerida como si fuera la última porque en menos de lo esperado, nos tendremos que conformar con sucedáneos tales como la ¿Algarroba?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D