El premio "Cervantes", Soraya y Nicolás
Pretenden hacer creer a la gente que un chico como el tal Nicolás puede aparecer en medios controlados por el poder, amenazando a ese mismo poder. ¡Por favor! Lo que dice este muchacho es verdad y el «show» mediático forma parte de la operación
Pretenden hacer creer a la gente que un chico como el tal Nicolás puede aparecer en medios controlados por el poder, amenazando a ese mismo poder. ¡Por favor! Lo que dice este muchacho es verdad y el «show» mediático forma parte de la operación
Recibo una carta del agente jubilado Marco Liotto. Creo que está en Italia, no sé si tras los pasos de Pedro J. En cualquier caso, me permitirán que la transcriba casi literalmente: «Querido amigo: Quisiera escribirle unos simples comentarios que pueden resultar de utilidad para usted.
Primero: habrá notado que los últimos premios de cultura del gobierno han ido a parar a representantes del Grupo Prisa: Rosa Montero, Emilio Lledó y Juan Goytisolo, en línea con la perfecta sintonía de la vicepresidenta Soraya con el citado emporio, al que ha salvado de la quiebra con un montón de millones del dinero de todos ustedes, los españoles. Esta sintonía explica muchas cosas, entre ellas la política del Gobierno traicionando a sus votantes con tanta rapidez como falta de disimulo. Aquí en Italia sorprende la carencia de «finezza» de su clase política -creo que la perdieron ustedes junto con el imperio-.
Segundo: pretenden hacer creer a la gente que un chico como el tal Nicolás puede aparecer en medios controlados por el poder, amenazando a ese mismo poder. ¡Por favor! Lo que dice este muchacho es verdad y el «show» mediático forma parte de la operación. Seguirá hablando, o no, en función de cómo actúen los destinatarios de sus mensajes, Soraya, entre otros. Pero la amenaza, aunque burdamente tejida, está servida. (Recuerde que nadie aparece en medios masivos si el poder no lo permite. Tiene usted el ejemplo de políticos como Santiago Abascal o María San Gil, que están vetados).
Tercero: se celebrará un congreso de la masonería internacional en Madrid durante el mes de abril. Antes, no lo dude, estará firmado el pacto entre el PP y el PSOE, que ya han cocinado con Rajoy los señores Rubalcaba y Felipe González. No hace falta que le diga que toda oposición a ese pacto será laminada. En cuanto a la Iglesia española, considérela secuestrada: también le falta la «finezza» de la Curia romana, «Roma veduta, fede perduta», ya sabe. No escriba ningún otro libro todavía, no es el momento, y no tiene toda la información. Un afectuoso saludo, M.L.»
Post Scriptum: Es una traducción libre del italiano. Espero que la lectura entre líneas del contenido de la carta llegue a ustedes con idénticos matices que en el original.