Huelga aérea
Los desacuerdos entre la empresa y el sindicato alemán Vereinigung Cockpit comenzaron a finales del mes de marzo y ha costado a la línea aérea unos 170 millones de euros.
Los desacuerdos entre la empresa y el sindicato alemán Vereinigung Cockpit comenzaron a finales del mes de marzo y ha costado a la línea aérea unos 170 millones de euros.
Reclaman mantener su actual sistema de jubilación. Los pilotos de la compañía aérea alemana Lufthansa han cancelado casi 1.400 vuelos de corto y largo recorrido programados desde el mediodía de ayer hasta la medianoche de hoy martes. Una huelga que afecta a 150.000 pasajeros. Los 5.400 pilotos de Lufthansa y las filiales Lufthansa Cargo y Germanwings, aunque ésta última no se ve afectada por las movilizaciones, protestan por la intención de la aerolínea de retrasar la edad de jubilación hasta los 60 años. Hasta ahora podían dejar de trabajar a partir de los 55 años recibiendo un 60% de su sueldo base.
Este paro es el noveno en menos de un año. Los desacuerdos entre la empresa y el sindicato alemán Vereinigung Cockpit comenzaron a finales del mes de marzo y ha costado a la línea aérea unos 170 millones de euros. Unas cifras que si se suman a los gastos producidos por las diferentes huelgas de la red de ferrocarril alemana, Deutsche Bahn, «pueden acabar lastrando la economía alemana» según las palabras del Ministro de Transportes alemán Alexander Drobint.
Lufthansa, mientras tanto, intenta subsanar las consecuencias que deben pagar los pasajeros por la falta de alianza con sus pilotos. Ha ofrecido a los viajeros la posibilidad de canjear sus billetes por trayectos de tren sin cargo. El tan ansiado acuerdo entre los pilotos y la aerolínea no parece que se vaya a producir pronto.