Papá Noel a la carrera
En la carrera de San Nicolás , como le conocen aquí, el único requisito es ir vestido con el famoso atuendo de Papa Noel a lo largo de los 10 kilómetros de recorrido.
En la carrera de San Nicolás , como le conocen aquí, el único requisito es ir vestido con el famoso atuendo de Papa Noel a lo largo de los 10 kilómetros de recorrido.
Esta carrera no es el típico sprint que damos en Navidad en busca de los mejores regalos navideños, o quizás si, pero esta vez quien corre es Papá Noel. Para ser exactos 800 Papá Noeles han participado en la ya tradicional maratón navideña de la ciudad de Michendorf al oeste de Berlín. En la carrera de San Nicolás , como le conocen aquí, el único requisito es ir vestido con el famoso atuendo de Papá Noel a lo largo de los 10 kilómetros de recorrido. Los grados negativos no son un problema ya que en los distintos tramos de la carrera, Papá Noel puede realizar una pausa para tomarse un té bien caliente y así poder continuar esprintando.
Y es que la Navidad, esa fecha tan esperada sobre todo para los más pequeños, está a la vuelta de la esquina y hay muchos regalos por repartir. No vale quedarse rezagado. Este año seguro que el trabajo de Papá Noel es aún más duro. Los presentes son de todo tipo: desde ese niño americano que ha pedido un videjuego en el que la policía no dispare a negros hasta el niño sirio que sigue buscando a sus padres entre escombros pasando por el joven que no puede abrazar a los suyos infectados de ébola en Sierra Leona o esa pequeña que intenta sobrevivir al frío casi polar y a los bombardeos en el este de Ucrania.
Sí, el trabajo estas navidades va a ser muy duro por eso más le vale a Papá Noel ponerse en forma para la carrera que le espera.