THE OBJECTIVE
Cesar Cidraque Llovet

Querida amargura

Lo que piensas no lo dices, lo que dices no lo piensas. ¿Te sientes solo o sola? ¿No te integras?

Opinión
Comentarios
Querida amargura

Lo que piensas no lo dices, lo que dices no lo piensas. ¿Te sientes solo o sola? ¿No te integras?

Diderot dijo que los seres humanos “engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga.”

Lo que piensas no lo dices, lo que dices no lo piensas. ¿Te sientes solo o sola? ¿No te integras? A veces piensas que si quieres tú también podrías estar entre ellos, ser uno más, ser como los demás, pero no lo haces. Tú cenas rápido o cenas sólo y te recluyes de nuevo, en tu habitación, en tu sala, frente a la pantalla del ordenador o del móvil. Ese es tu espacio, ahí estás seguro. Tus chats, tu música, tus amigos, tu trabajo. Nadie te dice nada, ni molestas ni te molestan -ya se han cansado-. Durante un tiempo este tipo de vida te parecía atractivo. Incluso lo echas de menos cuando te ves obligado a estar haciendo otras cosas. “Eres un bohemio, un soñador, un romántico, alguien especial de los que ya no quedan.” Uno entre 7 mil millones de personas. Pero nadie te comprende. Hay ciertas cosas que las personas simplemente no queremos oír. Me has decepcionado, te dejo, ya no te quiero, no cuento contigo, te vas a quedar solo…

Yo también estuve ahí. Y nada va a cambiar. Tienes tus razones, tus argumentos irrefutables… De acuerdo. Pero el mundo no va a cambiar para que te sientas comprendido. “Pues mejor, yo ya estoy bien así.” ¿Sí? ¿Eres feliz? “¿Y si no puedo ser feliz? ¿Y si la felicidad no existe? La culpa es de los demás. La gente es ignorante, el mundo da asco.” Y tú, ¿eres perfecto? “Al menos yo…”

Como tú quieras, amigo o amiga. Tienes toda la razón. Pero estás preso. Preso de ti mismo. De tu pensamiento, de tu personalidad. No te pones en duda. No relativizas. Nada cambia, pero si tú cambias, todo cambia. Qué prefieres: ¿tener razón o ser feliz? ¿Hasta cuándo vas a malvivir o sobrevivir? ¿Cuándo vas a vivir? Deja de esperar a que ocurran cosas. Deja de esperar de los demás. Pide ayuda, no eres culpable de lo que te pasa. Hay una explicación. Hay otro camino posible. Sí se puede. Empieza a hacer. Empieza a ser libre. Date una oportunidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D