THE OBJECTIVE
Jon Navascues

Año 3 d.c.

Ensalzar su trabajo. Un apasionado, un chiflado, un argentino, que sabe más de moral que de táctica. Más de ganar que de jugar. El mejor entrenador de cabezas del mundo.

Opinión
Comentarios
Año 3 d.c.

Ensalzar su trabajo. Un apasionado, un chiflado, un argentino, que sabe más de moral que de táctica. Más de ganar que de jugar. El mejor entrenador de cabezas del mundo.

Era invierno y quedaría una semana para que iniciase el año nuevo. Un grupo de jugadores blando, que una temporada más soñaba con colarse en Europa, iba décimo en Liga y acababa de ser eliminado de la Copa por el Albacete, un Segunda B. Turán, Koke, Courtois, Godín, Diego, Filipe Luis, Falcao… ya escuchaban aquello de “jugadores mercenarios” o «esta camiseta no la merecéis”. La memoria del fútbol. La calidad del equipo era superior a la de hoy, pero la actitud la imprimía Gregorio Manzano, un señor que ha soltado algo parecido a un grito dos veces en su vida: cuando mordió un helado y cuando se quemó con la cafetera.

El Cholo aterrizó en el Calderón. Trajeado, con cara de pocos amigos. El nuevo jefe. “Muchachos, este… hay que trabajar más», y Reyes se volvió a Sevilla. El resto se quedó y se dejó convencer. Simeone hizo de un grupo perdedor, de una auténtica banda, un conjunto capaz de ganarlo todo, como ya ha demostrado. Hizo visible el peso que puede llegar a tener un técnico, como también ha dejado en evidencia que la actitud lo es todo. Simeone y sus discípulos han marcado ya un capítulo de oro en la historia de los colchoneros. Pobre en lo futbolístico, glorioso en todo lo demás.

Por eso, a pesar de sus formas altivas, su juego oscuro, su falsa humildad ante los grandes eventos, sus rasgos simiescos -esto lo puedo decir porque no es negro, que si no…- y su pelo mafioso, creo que hay que reconocer el mérito del Cholo Simeone. Ensalzar su trabajo. Un apasionado, un chiflado, un argentino, que sabe más de moral que de táctica. Más de ganar que de jugar. El mejor entrenador de cabezas del mundo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D