MyTO

Haciendo democracia

Se ponen a discutir la Ley de Seguridad…y se pegan. Esto de la libertad de expresión no lo entiende igual todo el mundo. No sé qué dice el proyecto de Ley. Debe pretender que todos los turcos estén más seguros.

Opinión
  • Profesor y escritor español conocido por su libro "La crisis ninja y otros misterios de la economía actual", donde explica los pormenores de la crisis de las hipotecas subprime desde un lenguaje coloquial y llano.

Se ponen a discutir la Ley de Seguridad…y se pegan. Esto de la libertad de expresión no lo entiende igual todo el mundo. No sé qué dice el proyecto de Ley. Debe pretender que todos los turcos estén más seguros.

Se ponen a discutir la Ley de Seguridad…y se pegan. Esto de la libertad de expresión no lo entiende igual todo el mundo. No sé qué dice el proyecto de Ley. Debe pretender que todos los turcos estén más seguros. O sea, que no les detengan porque sí, que puedan reunirse cuando y cuantos quieran, que puedan decir lo que les parezca…y que nadie les pegue.

Los turcos han encargado a unos señores que gobiernen el país. A  la vez, han encargado a  otros señores que se opongan.

A los primeros, les han dicho que lo intenten hacer bien. A los otros les habrán dicho que se opongan bien.

Pero algo ha fallado, porque si los del partido que gobierna les pegan a los otros o si los otros les arrean mandobles a los unos, esto va mal. Me parece que estos chicos no han entendido sus encargos y cuando uno no entiende lo que tiene que hacer, las cosas no salen o salen torcidas. Muy torcidas. No se han enterado de que es muy bueno que unos y otros pensemos distinto.

Llevan 18 horas discutiendo. Al principio, pensé que tenían argumentos unos y otros.

Pero visto lo que está pasando en el Parlamento, creo que ninguno tiene argumentos. Uno dice blanco y el otro, negro. Y así pasa lo que pasa. Que cuando uno lleva 18 horas diciendo blanco con tapones en los oídos para no escuchar al otro y el otro hace lo mismo, se produce el gran atasco.

Y como hay que acabar pronto, porque se está haciendo de noche y hay que ir a cenar a  casa, llenos de espíritu democrático, se lían a bofetadas.