Hay algo que no funciona
Algo no funciona en un sistema que defiende la corrupción, al encubre y se ríe de la justicia, una justicia que no llega, que no alcanza la verdad, porque alguien con poder lo impide.
Algo no funciona en un sistema que defiende la corrupción, al encubre y se ríe de la justicia, una justicia que no llega, que no alcanza la verdad, porque alguien con poder lo impide.
Hay algo que no funciona, lo veo no solo tras las elecciones en Andalucía, sino a nivel general. Sea por culpa de un sistema podrido, corrupto, que trata al ciudadano como a un producto y no como a una persona, sea por la ignorancia o la cobardía de la sociedad…
Necesito recuperar la fe en lo que me rodea, creer que hay algo mas, que no somos números. Votamos a corruptos que defienden a corruptos, personas que viven cegadas por el poder y el odio, que odian por placer, mala gente, son como un cáncer social, una especie de plaga anómala que nos infunde ideas cual borregos.
Pecamos por omisión, por no abrir la ventana y gritar: ¡estoy mas que harto y no pienso seguir soportándolo!. ¿La democracia hace aguas?, me dicen algunos amigos que nos acostumbramos a malvivir, a no disfrutar de los pequeños placeres que nos da la vida…la vida, ese milagro con fecha de caducidad, que desaprovechamos en pos de un poder falso, que no controla y nos domina.
Nuestros gobernantes y algunos medios de comunicación son responsables de darle alas a dicho poder, ignorando la verdad a la hora de desinformar y vender la carnaza que les alimenta. Ellos piensan que no hay mejor noticia que una mala noticia, y muchos no dudan en manipular y mentir para captar la atención, cual secta, de sus fieles acólitos.
Algo no funciona en un sistema que defiende la corrupción, al encubre y se ríe de la justicia, una justicia que no llega, que no alcanza la verdad, porque alguien con poder lo impide. Votar a corruptos que defienden a corruptos es una atrocidad, pero no hay marcha atrás, el tren ya ha partido y en nuestras manos está el decir basta.
Que sea un grito sordo, contundente, pacífico pero efectivo. Necesitamos pensar antes de actuar, comprender antes de faltar. No se construye un futuro sin ideas, sin valor, orgullo y sentido del honor.