Fe de erratas
Pondremos toda la maquinaria necesaria para evitar que niños y jóvenes europeos con ilusión por alcanzar un mejor destino vuelvan a ser víctimas de sucesos como éste.
Pondremos toda la maquinaria necesaria para evitar que niños y jóvenes europeos con ilusión por alcanzar un mejor destino vuelvan a ser víctimas de sucesos como éste.
Un crucero en el que viajaban turistas europeos ha naufragado en las aguas de la costa mediterránea cercanas a Italia.
Aún no se conoce el listado de fallecidos ni su procedencia concreta, pero lo que sí ha trascendido es que más de setecientos hombres, mujeres y niños han perdido la vida. Se trataba de un crucero que se había publicitado como “El comienzo de una nueva vida”, a través del cual se llamaba a participar a turistas descontentos con su situación actual, principalmente recién licenciados que no encontraban trabajo, otros que habían dejado sus primeros empleos en busca de uno mejor, algunos más jóvenes que no habían terminado la enseñanza secundaria pero que iban a probar suerte, personas perseguidas en sus ciudades de origen por diferentes razones, madres primerizas que no alcanzaban con sus ahorros a final de mes y algunas recién embarazadas y aisladas de sus familias, pero todos ellos con la ilusión que representaba el crucero como el punto de partida hacia una vida con mejores oportunidades.
El desastroso desenlace ha movilizado a las autoridades europeas a descubrir las razones por las que los turistas se embarcaron en este crucero, a analizar las bases con las que éste se publicitaba, y a mejorar las condiciones de vida de los europeos para evitar que se embarquen en aventuras de este tipo. Ya se ha convocado para mañana una reunión extraordinaria de la Comisión Europea para abordar el asunto con la máxima celeridad y diligencia, y las declaraciones del presidente de la misma no han dejado lugar a dudas sobre el nivel de compromiso adquirido: “Ningún turista sufrirá de nuevo un accidente de tal calibre. Pondremos toda la maquinaria necesaria para evitar que niños y jóvenes europeos con ilusión por alcanzar un mejor destino vuelvan a ser víctimas de sucesos como éste”.
Fe de erratas: Esta noticia incluye tres errores que había pasado por alto, pido disculpas. Donde pone “crucero”, hay que intercambiarlo por “barcaza”, donde pone “turistas” hay que decir “negros”, y donde pone “europeo”, realmente quería decir “africano”. Pero vamos, que esos tres conceptos no cambiarán para nada la rapidez de respuesta de la Unión Europea al problema… ¿O sí?