Vuelta a Munich: la inmolación de Mas
Es la víctima propiciatoria; último acto teatral de una opereta totalitaria casposa, viejuna e infumable. Asaltó impune a la legalidad ante un gobierno por décadas cobarde (Banca catalana) y una Europa pasmada, cuya memoria, el nacionalismo es la guerra perdura.
Es la víctima propiciatoria; último acto teatral de una opereta totalitaria casposa, viejuna e infumable. Asaltó impune a la legalidad ante un gobierno por décadas cobarde (Banca catalana) y una Europa pasmada, cuya memoria, el nacionalismo es la guerra perdura.
Es la víctima propiciatoria; último acto teatral de una vieja opereta totalitaria, casposa, viejuna e infumable. El asaltó impune a la legalidad ante un gobierno por décadas cobarde (Banca catalana) y una Europa pasmada cuya memoria, “el nacionalismo es la guerra” perdura.
La narración teórica es:
-Lengua histórica: hasta 1258, los condados CAT fueron (durante 500 años) “la marca hispánica” y su lengua un dialecto Franco, documentado hasta el siglo XIX, «Barceloni o Llemosi». Carl Schmitt y Goebbles teorizaron la nación milenaria por la lengua. Sus contemporáneos teóricos de la renaixenca basaron también la nación en la lengua. La extensión geográfica de esta es la nación y Valencia y Baleares (sus dialectos latinos son similares) anexionables. Mañana quizás será la latina lengua de Castilla, y sus términos «bastardeados». Recuerden, Cervantes era Catalán.
-La novela histórica: Los teóricos separatistas de los condados expolian la historia del reino de Aragón, reino de Mallorca y reino de Valencia, asimilado y vendido como propio, manipulando documentos (Muntaner, Bofarull) y novelando (Colon, cervantes, Sta. Teresa de Ávila… catalanes) hacia el “Lebensraum” mitificado y el “Anschluss” necesario; «Los paisos catalans» serán dirigidos por un líder dispuesto a la inmolación personal, por un 3%, (el resto eran voluntarios). “EIN VOLK, EIN REICH, EIN FUHRER”
-El agravio histórico: Cataluña fue la beneficiaria del imperio al exigir un obstinado absentismo impositivo, que en épocas de Claris y Olivares toco a su fin, consumado en la traición a España (cuyos juegos costaron el Rosellón). Tras la guerra de sucesión gozo de un sistema arancelario único, cuyos frutos privilegiaron a una burguesía endogámica que expolio a toda España (Codorniu, Güell). El desastre de Cuba (miles de voluntarios catalanes fueron a defenderla por España) y el fin del monopolio, inicia el disparate regionalista CAT.
«No entiendo por qué estoy aquí dando explicaciones. En todo caso, las tendría que dar en el Parlament. La consulta fue una decisión política. La querella es por la rabia de ver el éxito del 9-N»
Arturo Mas; culpable «solo en un 3%» (lo demás voluntarios) ante el tribunal supremo, tras asaltar la legalidad.