Mein Kampf
Lo acontecido en Cataluña esta semana es lo más parecido al ascenso de Adolf Hitler en Alemania en los años veinte del siglo pasado
Lo acontecido en Cataluña esta semana es lo más parecido al ascenso de Adolf Hitler en Alemania en los años veinte del siglo pasado
Lo descrito en el libro de Mein Kampf por el pintor frustrado de Hitler, es un calco de lo que durante años han ido poco a poco labrando los nacionalistas. Cataluña es en el siglo XXI lo que fue Baviera para Hitler en el siglo XX.
La primera obligación de todo país, rezaba el tratado hitleriano, consiste en nacionalizar a las masas. La finalidad última de la educación es producir un “alemán” (“catalán”) con el mínimo de formación para que se convierta en un soldado.
Ya lo dice muy bien Wiston Churchill en sus memorias, con la burguesía y su falsa paz, no se consigue nada. No se pueden tener escrúpulos. Eso es lo que estamos viendo y viviendo con Cataluña.
Las clases medias se han arruinado con la profunda crisis económica, y así Cataluña se ha convertido en la “Masía” de los antisistema. Los recortes, la terrible deuda, etc esta haciendo que crezca una oleada de odio a todo lo que no es catalán, porque claro la culpa nunca es de ellos.
El saqueo de los gobernantes catalanes, como se está demostrando, es parejo al saqueo Nazi de toda la riqueza. La diferencia es que han cambiado Andorra por Suiza.
Se suceden elecciones tras elecciones, mientras sube el clamor contra España y los españoles, que no hemos hecho más que ayudarles de manera constante y a través de la historia. Bien comprando sus productos o bien financiando sus saqueadas arcas.
El nuevo panorama político catalán, esta incumpliendo las leyes españolas, como Hitler en su día incumplió los tratados de la primera guerra. La gran diferencia, es que a nivel internacional al charlatán de Más no le hace nadie caso, más allá de las repúblicas bolivarianas y algún país bananero.
Nos queda algún episodio o espectáculo esperpéntico aun por presenciar, y tanto uno como otro son unos auténticos charlatanes, con la gran suerte para nosotros, que Mas jamás llegará a lo que llegó el acomplejado de Hitler.