MyTO

Me gustaba más el Reino Unido

Un crack este Erdogan. Le intentan dar un golpe de Estado, dice a la gente que salga a la calle, la gente sale, los golpistas pierden y ya está.

Opinión
  • Profesor y escritor español conocido por su libro "La crisis ninja y otros misterios de la economía actual", donde explica los pormenores de la crisis de las hipotecas subprime desde un lenguaje coloquial y llano.

Un crack este Erdogan. Le intentan dar un golpe de Estado, dice a la gente que salga a la calle, la gente sale, los golpistas pierden y ya está.

Bueno, lo de «ya está» se deja algunos números. El buen Recep -así le llamamos los amigos- se ha cargado a 9.500 policías más 15.200 funcionarios  más 21.000 profesores. O sea, 45.700 personas se han quedado sin empleo en 45.700 decisiones bien pensadas y rápidamente llevadas a la práctica.

¡Menudo golpe de Estado que ha dado este mozo, que, por supuesto, quiere entrar en la Unión Europea, porque a demócrata, liberal y hombre de bien le ganan pocos! Había 45.700 personas  que no lo veían claro, pero ahora lo están pensando y lo verán claro pronto.

Para completar los números, los de Wikileaks quieren colaborar, soltando cientos de miles de e-mails.

En fin, que si no fuera por otro número, 300 personas muertas, este golpe sería el modelo de la buena organización.

No sé por qué, me produce malestar pensar que, con cuatro arreglos cosméticos y con unos millones para que se ocupe de los refugiados, este chico entrará en la Unión Europea.

Tampoco sé por qué, pero me gustaba más tener como socio a Gran Bretaña.