MyTO

Un PSOE sin ideas

Un profesor británico sostiene que la película de Disney «La Bella y la Bestia» incita a la violencia doméstica. Su absurda tesis está tan en lo políticamente correcto que creo que ese hombre es del PSOE.

Opinión
  • Miguel Ángel Rodríguez es periodista, consultor de Comunicación, publicista y escritor. Fue portavoz del Gobierno y tiene publicadas 6 novelas, 2 ensayos, un cuento infantil y 3 obras de teatro.

Un profesor británico sostiene que la película de Disney «La Bella y la Bestia» incita a la violencia doméstica. Su absurda tesis está tan en lo políticamente correcto que creo que ese hombre es del PSOE.

Desde que el liberalismo tiró a patadas el muro de Berlín, la socialdemocracia europea se ha quedado sin mensaje y sin ideología; y el socialismo español, además, sin liderazgo.

El PSOE se dedica al sinsentido, al infantilismo y al intentar quedar bien con todos a la vez siempre que parezca que es políticamente correcto. Los socialistas se han hecho nacionalistas y casi independentistas allí donde les parece políticamente correcto; activistas y casi revolucionarios en asuntos que les parece políticamente correctos; quieren estar a la moda «cool» con postulados tontorrones pero políticamente correctos.

El resultado es que a casi nadie le importa lo que piensa el PSOE porque eso políticamente correcto no vale para gobernar.

La política de lo políticamente correcto tiene mucho tronío porque a los periodistas (perdón, hay que decir los y las periodistos y periodistas) les parece bien este absurdo. Porque a la falta de liderazgo y de ideas, hay que añadir que los comentaristas que jalean este tipo de política son los peores que se puede ver en el pésimo panorama de la Prensa española. Están dispuestos a asumir cualquier banalidad que emane de las filas socialistas sin una mínima crítica, aunque vayan comprobando diariamente que el PSOE camina hacia su desaparición.

Lo que cuentan los socialistas será muy «cool», pero no importa nadie, o a nadie más que a sus periodistas incapaces de analizar mínimamente que así no van a ningún lado.

Eso, sí: Bestia es un machista de tomo y lomo; y Bella una tonta que se deja seducir por su falta de feminismo. ¡Parece que se lo estoy oyendo a Zapatero y a Sánchez!