Miguel Ángel Rodríguez

Subjetivo

MÁR nació en Valladolid el 21 de enero de 1964. Es un consultor de comunicación, publicista, ex político y escritor. Fue redactor de El Norte de Castilla, y colaborador y corresponsal de La Vanguardia, Radio Nacional de España, Agropopular, Cadena COPE, El País y el circuito regional de TVE en Castilla y León. También ha colaborado como articulista diario en el periódico La Razón.

Su primer cargo político fue como colaborador de José María Aznar durante su mandato en Castilla y León. Tras el nombramiento de José María Aznar como candidato del PP a las elecciones generales, pasó a ser director de Comunicación del Partido Popular y después fue nombrado secretario de Estado de Comunicación, cargo desde el que ejerció de facto la portavocía del Gobierno. En 1998 el Gobierno le condecoró con la Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

En 1998 abandonó la política activa y pasó a ser presidente de la Central de Medios de Publicidad multinacional CARAT España y colaboró editando vídeos para la Fundación FAES. A partir de 2004, sus actividades principales son el periodismo, la Comunicación, el asesoramiento de imagen, la literatura y colabora como analista político en distintos medios españoles de prensa, radio y televisión.

Publicaciones recientes

La falta de periodistas
La falta de periodistas

La falta de periodistas

La transición española salió bien porque, en una sociedad inteligente y ávida de reformas y de libertades, coexistieron políticos de altura, editores de libros perspicaces, intelectuales cabales y periodistas que sabían distinguir el bien del mal gracias a que sus directores y redactores jefes se lo exigían.

Podemos y la gestión de los animales muertos
Podemos y la gestión de los animales muertos

Podemos y la gestión de los animales muertos

Los ecologistas de ciudad sueñan con tener un día una cabaña de ganado, en mitad de un prado cercano a un río. Ellos creen que eso sería una vida maravillosa. En tal caso, piensan en la dureza de levantarse pronto a ordeñar, pero lo compensan con imaginar el frescor del viento al amanecer en su rostro, y se sonríen. También aventuran que será duro andar limpiando la porquería de los animales, pero se les pasa al entender que eso será oler a Naturaleza pura: a la Madre Tierra.

La bandera de España
La bandera de España

La bandera de España

Cuando enarbolo la bandera española estoy hablando de un país con una de las mejores prestaciones sociales del mundo; de las mejores atenciones de Sanidad pública del mundo; uno de los que mejor cuida su biodiversidad y sus aguas; líder mundial de energía eólica, solar fotovoltaica y solar termoeléctrica; también en reservas de la biosfera; el que tiene más donantes de órganos del mundo;

Indepes: la Ley del embudo
Indepes: la Ley del embudo

Indepes: la Ley del embudo

Quieren tener la nacionalidad catalana y española, pero los españoles no pueden tener la nacionalidad española y catalana. Así es como los indepes van trazando el camino absurdo de la Ley del embudo: lo ancho para ellos, lo estrecho para uno.

“Indepes”: ya son violentos
“Indepes”: ya son violentos

“Indepes”: ya son violentos

Decían que lo suyo era ; que iban a conseguir la independencia con bonitas palabras gracias a presentadores de televisión que les apoyarían desde el compromiso firme o desde esa equidistancia que huele tan mal; que los fusilamientos y el Ejército invasor era cosa de los españolazos cerriles, y que la vida se volvería maravillosa con el carné de indepe y los presupuestos de los demás.

Las primarias, ¿eran esto?
Las primarias, ¿eran esto?

Las primarias, ¿eran esto?

Así que lo de las primarias en el PSOE consistía en poner a tres en el escaparate y liarse a tirarles verduras y tomates entre insultos por parte de la militancia que se supone que irá a votarles, mientras ellos no se cortan y también se enzarzan a codazos.

El partido del odio
El partido del odio

El partido del odio

“Podemos” es el partido del terror, del odio, de las fobias, del sectarismo. Si pudieran, nos meterían en la cárcel como ocurre en Cuba, en Venezuela, en Corea del Norte y en Irán.

España lucha contra la despoblación
España lucha contra la despoblación

España lucha contra la despoblación

La Escuela de Organización Industrial (EOI) organizó esta semana un acto en el pueblo palentino de Herrera de Pisuerga para dar una llamada de atención sobre un problema vital en España, aunque parezca que las únicas complicaciones de nuestro país sean las que crean los independentistas. Hablo de la despoblación que sufren tantas comunidades, empezando por Castilla y León.

≪Podemos≫: De movimiento a politburó
≪Podemos≫: De movimiento a politburó

≪Podemos≫: De movimiento a politburó

Las locuras e infantiladas de los movimientos sociales cuentan con la anuencia de la mayoría porque se supone que todo lo hacen para mejorar la sociedad a su manera extravagante y pueril. Si yerran, si se rodean de amiguetes, si se pasan de la raya, si no saben argumentar bien, la mayoría social mira para otro lado, dándoles una oportunidad tras otra porque, en el fondo, Robin Hood no tenía que ser un burócrata ni un abogado, sino un alma caritativa.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D