THE OBJECTIVE
Miguel Ángel Rodríguez

“Indepes”: ya son violentos

Decían que lo suyo era ; que iban a conseguir la independencia con bonitas palabras gracias a presentadores de televisión que les apoyarían desde el compromiso firme o desde esa equidistancia que huele tan mal; que los fusilamientos y el Ejército invasor era cosa de los españolazos cerriles, y que la vida se volvería maravillosa con el carné de indepe y los presupuestos de los demás.

Opinión
Comentarios
“Indepes”: ya son violentos

Decían que lo suyo era <<la revolución de las sonrisas>> ; que iban a conseguir la independencia con bonitas palabras gracias a presentadores de televisión que les apoyarían desde el compromiso firme o desde esa equidistancia que huele tan mal; que los fusilamientos y el Ejército invasor era cosa de los españolazos cerriles, y que la vida se volvería maravillosa con el carné de indepe y los presupuestos de los demás.

Pero ya son violentos. Ya se huelen la tostada: su independencia con sonrisas está causando la carcajada generalizada en todo el mundo y, pese a la pasta que se gastan a manos llenas del modo más vergonzoso, son conscientes de que no tienen nada que hacer. Que ni siquiera les van a considerar víctimas de un sistema tirano. Que son idiotas, y ya.

Los indepes ya son violentos a ver si así consiguen un fusilamiento, o un encarcelamiento, o una herida de bala, o, al menos, un golpe con una pelota de goma antidisturbios. ¡Algo, por Dios!, claman: algo que les convierta en mártires; algo más que una multa administrativa que les deja como idiotas, y ya.

Los indepes ya son violentos, y no tienen solución. España es un país civilizado y ejemplar y debe basar sus leyes y actuaciones en la Justicia y la Solidaridad, grandes conceptos del Siglo XXI. Así es imposible solucionar el problema independentista: los indepes no quieren ser tratados con Justicia igual que los demás españoles porque se creen superiores; ni tampoco quieren ser solidarios porque lo suyo es suyo y lo de los demás, también.

Y como no se puede vivir en un mundo injusto e insolidario, su <<revolución de las sonrisas>> se ha quedado en propuesta despreciable por el mundo civilizado.

Así que se han puesto rabiosos: eran golpistas y cerriles. Ahora, también son violentos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D