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El feminismo del luto

Creo que era en el mismo diario El País donde leí hace años una declaraciones de Pedro Almodóvar sobre los curas del Conferencia Episcopal y su predilección por el negro. El cineasta venía a decir que era el color de los que no amaban la vida ni sus alegrías. Las palabras de Almodóvar tenían mucho sentido, ya que él ha sido quien hizo de los colores vivos y chillones una huella indistinguible de su cine. De un cine libre y posfranquista.

Opinión
  • Laura Fàbregas (Barcelona, 1987) se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus primeros pasos en el periodismo los dio en Catalunya Ràdio, cubriendo la información política desde Madrid. También trabajó en la corresponsalía de Roma de la emisora radiofónica Cadena Ser, y posteriormente estuvo cinco años trabajando para la delegación catalana de El Español hasta incorporarse en la sección de Nacional, donde abarcó la actualidad del Gobierno. Su última etapa antes de desembarcar en The Objective fue en Vozpópuli como redactora de política.

Creo que era en el diario El País donde leí hace años unas declaraciones de Pedro Almodóvar sobre los curas de la Conferencia Episcopal y su predilección por el negro. El cineasta venía a decir que era el color de los que no amaban la vida ni sus alegrías. Las palabras de Almodóvar tenían mucho sentido, ya que él ha sido quien hizo de los colores vivos y chillones una huella indistinguible de su cine. De un cine libre y posfranquista.

Ahora me sorprendo a mí misma al ver que es el color que ha adoptado el feminismo victimista en esa nueva ola de puritanismo. El negro fue el color que el tradicionalismo imponía a nuestras abuelas para mostrar su luto cuando se quedaban viudas. No fuera que, alguna de ellas, cuando su marido se iba al cielo, pasaran a estar en la gloria… La máxima conservadora de serlo y, además, parecerlo.

El feminismo, por contra, siempre fue una explosión de colores y libertad. Nunca la opción de un rebaño de mujeres vestidas iguales. Esto es solo un nuevo colectivismo corporativista. Y a la única película a la que recuerda es a La ola, pero nunca al mejor Almodóvar.