MyTO

Más fraude en Más País

«La querencia de Íñigo Errejón por la democracia, así, sin adjetivos, la de verdad, es una farsa»

Opinión

Íñigo Errejón

  • Madrid, 1967. He sido columnista en Libertad Digital, Vozpópuli y El Español. Ahora escribo en La Razón y THE OBJECTIVE y hablo en Herrera en Cope. Soy profesor titular de Historia del Pensamiento en la UCM. Tengo unos cuantos libros de historia y política.

Ahora publica el diario El Mundo que Más País, mimado por la prensa sanchista hasta ayer, cometió presuntamente falsedad documental para presentarse a las elecciones de 2019. No es poca cosa. Hagamos un pequeño cálculo. El Congreso da 29.606,56 euros al mes a cada partido con grupo parlamentario -Más País está en el mixto-, más 1.703,57 euros por diputado. Además, Errejón y compañía recibieron 550.000 euros para la campaña de 2019, a la que no podía presentarse y para la que habrían cometido dicho fraude.

Si resulta culpable del delito que se le señala, sería la segunda vez que Íñigo Errejón tendría que devolver un dinero mal cobrado. No olvidamos la «beca-black» por la que se embolsó un sueldo sin trabajar. Cobró de la Universidad de Málaga por un trabajo que hacía desde Madrid al tiempo que tenía un salario de Podemos. Tiene gracia, porque Errejón facturó por anticipado a su partido como «asesor externo», él, que lo fundó. 

El PSOE e IU exigieron que devolviera la pasta por no trabajar. Lo mismo hicieron PP y Cs. Errejón contestó proponiendo la semana laboral de cuatro días. Porque eso de trabajar no es lo suyo. De hecho, Mónica García, quien heredó su puesto en la Asamblea de Madrid sobre el cadáver político de Pablo Gómez Perpinyà, metido también en el ajo de la falsificación, ha tenido los mismos líos que su líder: dos sueldos sin pedir compatibilidad y sin devolver la pasta. Ahora ha dejado uno de los dos trabajos porque está agotadísima. 

Es que la ley es patriarcal y neoliberal, hecha para los currantes, no para los pijo-progres de barrio alto. Pero no nos sorprende. Algo habíamos sospechado de que su respeto a la ley era sinérgico resiliente de empoderamiento transversal, lo justo para que pase por el arco del triunfo. 

Ya sabíamos que la querencia de Íñigo Errejón por la democracia, así, sin adjetivos, la de verdad, es una farsa. Un ingeniero social no respeta la libertad y cree que la legislación es un instrumento para la transformación social; vamos, para hacer una revolución con vaselina. Más claro: un amante de la democracia no dice con el puñito levantado «Chávez vive, la lucha sigue».

Porque Errejón no se tapa. En marzo de 2014 protagonizó un acto de homenaje a Chávez en Barcelona donde dijo que a este dictador «le debemos la reivindicación de la democracia como tensión permanente, el socialismo como democracia sin fin». Con esos referentes es lógico que le moleste la libertad de expresión e información. Por eso afirmó que había que «asaltar el espacio mediático y quitárselo a los señores del dinero». Luego, el bolivariano hizo carrera en las televisiones privadas mañana, tarde y noche, los siete días de la semana.

En 2016, este totalitario apuntó en una entrevista que cada convocatoria electoral era un «plebiscito entre democracia y oligarquía». Errejón hablando de «oligarquía», sí, un chaval nacido en una cuna de oro, criado en uno de los barrios más caros de Madrid, y que nunca ha trabajado fuera de la política.

Pero ahí no acaba la declaración. El bolivariano añadió que en cada elección se decide si manda el pueblo o «unos pocos privilegiados que se ponen a sí mismos por encima de la ley». Ojo. «Por encima de la ley», justo lo que presuntamente hizo Más País en 2019 para presentarse a las elecciones, cobrar y tener un trabajo. 

A ver, que la ley no es lo suyo. En 2014 dijo en una entrevista que  había que hacer una consulta independentista en Cataluña «incluso si hay medidas legales en contra». ¿Fueron un desliz aquellas palabras? No. En el diario «El País» declaró ese mismo año que «los catalanes tienen derecho a decidir su forma de relación con el resto del Estado, como hicieron por ejemplo los escoceses». 

¿Tuvo un mal año? Tampoco. Errejón confesó en TV3 en 2016 que era partidario del referéndum de secesión porque «por encima de la ley está la democracia». Y cuatro días antes del 1 de octubre de 2017 expresó que la solución al «conflicto» era un «referéndum pactado, acordado y con garantías». ¿Parece lenguaje independentista? Es que lo es. No en vano Errejón era un invitado estrella en los actos de la CUP poco tiempo antes, y puso como número 1 de la lista de Más País en Barcelona en 2019 a un ex militante de la CUP

Errejón no se caracteriza por su lealtad a la democracia española ni a sus amigos políticos. Cuando se fue con alevosía de Podemos, comiendo magdalenas con Carmena -la alcaldesa que aumentó los desahucios-, los podemitas le llamaron «Niñato traidor, corrupto, juguete del PSOE, tonto útil patrocinado por la derecha». Se libró de que ya no es tiempo de piolets. 

Era septiembre de 2019 y necesitaba seguir con el negocio de la política, sus oropeles y privilegios. No consiguió militantes entonces ni comprándolos durante los cuatro años que tuvo a su servicio al ayuntamiento de Madrid. Cabe recordar que se filtraron sus instrucciones a un «círculo» para «dejar sembrado (el país de) instituciones populares que resistan, y refugiarse cuando gobierne el adversario». Era un plan para crear un partido usando dinero público. Justo lo que hizo presuntamente en 2019. 

La filtración interna sobre irregularidades en la constitución de Más País, con una asamblea simulada y firmas falsificadas, era cuestión de tiempo. Todo es presunto hasta la próxima entrega y «punto pelota», que diría Rita Maestre.

7 comentarios
  1. 23xtc

    Usted me dijo que no recordar el pasado es lo mejor, pero es que el pasado es el presente y el futuro. Y Errejón esta en eso en recordar que paso aquí, y lo hace porque le sirve. Y cual es el futuro que el quiere, el mismo que Otegi, Junqueras, Torra, Arzallus…lo mismo que paso en Yugoslavia, Georgia, Ucrania, Kosovo, Eslovenia, Nueva Macedonia, Trans nos se que, Montenegro, Serbia, Bosnia, porque como paso en esos países aquí también se puede.
    Nos han mentido, y continúan haciéndolo con «el rey Juan Carlos trajo la democracia», o «nos trajo». Una constitución hubiera sucedido sin el, como en Portugal sr Vilches, pero se nos oculta deliberadamente que los americano no querían lo que pasaba en Portugal. Juan Carlos lo que hizo es dar y repartir creyendo que eso le beneficiaría, que dio y repartió,, que legalmente este país sea otra Yugoslavia
    Lea sobre Andoni Ortuzar, quien exhibía el discurso más soberanista de su partido durante un viaje a Georgia. País que sufrió una guerra contra Rusia y el secesionismo separatista , unas declaraciones que pronunció durante los actos por el Día de la Independencia de esta república caucásica cuya entrada en la UE. «En el punto cuarto del acuerdo que firmamos el Partido Nacionalista Vasco con el Partido Socialista un 30 de diciembre de 2019, Pedro Sánchez se comprometía a abordar las reformas legales necesarias para que el contencioso catalán y la cuestión vasca tuvieran un arreglo, un encaje en el ámbito jurídico y legislativo español, de acuerdo a los diferentes sentimientos de pertenencia nacionales. No sé si eso es soberanismo o qué es, pero eso está ahí y las cosas que se firman hay que cumplirlas».

  2. Derry

    Hay que tener menos neuronas que una ameba y un cociente intelectual más parecido al del búfalo cafre que a cualquier otro ser vivo para votar a estas piltrafas.

  3. 23xtc

    Ferreras se tiro con la prima de riesgo mucho tiempo, No se acuerda.
    Usted hizo un comentario sobre los nacionalistas, voy a volver a exponer mis razones con este ejemplo que es idéntico. Los ex jesuitas del PNV, no olvide que los jesuitas vascos fueron empáticos con ETA, han hecho esto, esta en V P, pero no puedo poner enlaces porque lo censuran aquí., lo copiaré. » Durante un viaje a Córcega el lehendakari, Íñigo Urkullu, defendía la «plurinacionalidad» de España y pedía una «salida política» para Euskadi y Cataluña. No eran unas palabras casuales o accidentales. Siete días antes era el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, quien exhibía el discurso más soberanista de su partido durante un viaje a Georgia.», » «simboliza los sueños de democracia y libertad que compartimos Euskadi y Georgia»; unas declaraciones que pronunció durante los actos por el Día de la Independencia de esta república caucásica cuya entrada en la UE respalda el PNV.», » «En el punto cuarto del acuerdo que firmamos el Partido Nacionalista Vasco con el Partido Socialista un 30 de diciembre de 2019, Pedro Sánchez se comprometía a abordar las reformas legales necesarias para que el contencioso catalán y la cuestión vasca tuvieran un arreglo, un encaje en el ámbito jurídico y legislativo español, de acuerdo a los diferentes sentimientos de pertenencia nacionales. No sé si eso es soberanismo o qué es, pero eso está ahí y las cosas que se firman hay que cumplirlas».

    Usted me pedía recordar el pasado, pero es que el pasado es el presente y el futuro. Y cual es el futuro que quieren para los suyos Otegi, Junqueras, Torra, Arzallus…lo mismo que paso en Yugoslavia, Georgia, Ucrania, Kosovo, Eslovenia, Nueva Macedonia, Trans nos se que, Montenegro, Serbia, Bosnia, legalmente están en ello gracias a que nos han mentido, y continúan haciéndolo con ese «el rey Juan Carlos trajo la democracia», o en la versión «nos trajo», una constitución hubiera pasado como en Portugal sr Vilches, también, pero se nos oculta deliberadamente la verdad y es que los americano no querían lo que pasaba en Portugal, que Juan Carlos lo que hizo es dar y repartir creyendo que eso le beneficiaría, que dio y repartió, lo que usted relata, ,el presenta que es el futuro de este país porque entrego a Tarradellas las bases de una futura proclamación de i ndepen en el parlamento catalán, o vasco, puede que más. Será peor que lo que ha pasado en Ucrania y Georgia, será Yugoslavia. Y a quien se le juzgará por haber aprobado la LOAPA, la legalización de la anexión de Navarra, ese «apoyaré los estatutos que apruebe el parlamento catalán», la legalización de Euskalerria y els paissos

Inicia sesión para comentar